Durante el verano, en Bariloche se generan 70 toneladas más de residuos por día que en otra época del año. Algunas personas que visitan las playas, recorren senderos o realizan excursiones dejan en el entorno residuos que no sólo contaminan, sino que son potenciales focos de inicio de incendios. Por eso, Cerveza Patagonia, junto a R/GA, se asociaron a ReAccionar (emprendimiento que se dedica a transformar residuos plásticos en objetos de diseño) y Circuito Verde (organización de jóvenes que realiza acciones enfocadas en la mejora de la situación ambiental de Bariloche), para desarrollar un souvenir elaborado a partir de residuos plásticos recolectados en la Playa del Centro y la Playa Sin Viento del Lago Moreno.
Bajo el claim “Hagamos que la basura de la Patagonia, un recuerdo”, este souvenir destapador modelado a partir del cerro Tronador, invita a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente y no dejar basura en los espacios naturales.
“Cerveza Patagonia es más que cerveza, es una marca que vive y respira Bariloche. Por eso, estamos muy contentos de poder desarrollar ideas que tengan un impacto y ayuden a resolver problemáticas locales. En este caso, convertimos un souvenir reciclado en un símbolo, para que todos los que visitamos este lugar increíble tomemos conciencia sobre el manejo que le damos a los residuos en la naturaleza”, señaló Humberto Zamorano, Creative Director de R/GA.
“Bariloche es nuestro lugar, nuestra casa y donde nace cada una de nuestras recetas y cervezas especiales. Esa pertenencia nos da orgullo y también necesita de nuestro compromiso. En Cerveza Patagonia creemos que tenemos que ser parte del cambio. Por eso, nos pareció interesante dar una nueva vida a los residuos con un souvenir”, cuenta Milagros Leivar, Responsable de Marca de Cerveza Patagonia.
Con lo recaudado por las ventas del souvenir, Cerveza Patagonia organizará nuevas jornadas de recolección de residuos y otras acciones para ayudar a reducir la basura en espacios naturales de Bariloche.
Tu opinión enriquece este artículo: