Cerro Bayo continúa con promociones especiales para el fin de semana (abrirá si hay buen clima)

El centro de esquí de Villa La Angostura informó que estará abierto durante el mes de septiembre, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.

Image description

Desde la empresa anunciaron que "durante algunos días más se mantendrá abierta la montaña en este año de condiciones de nieve extraordinarias. Sumado a esto, el próximo fin de semana con buen clima se abrirá la Telecabina Cumbre sábado y domingo y se pisarán las pistas de esa zona de la montaña. Cornisa, Central y el camino Provinciales".


El comunicado destaca "seguimos con las clínicas para residentes con promociones especiales con la idea de que los locales puedan seguir disfrutando".

Habrá “bautismo” para principiantes que quieran esquiar por primera vez, Pase, Clases y Equipos a valor especial de $ 1.900 por un solo día. El viernes se habilitará el centro de esquí a partir de las 10 horas", informaron.

Por otra parte, el presidente de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García, informó al medio La Angostura Digital que resolvieron mantener la apertura parcial del centro de esquí en septiembre pero aclaró que todo dependerá del clima.

Además remarcó que “lo que se recaudó en agosto no alcanzó a cubrir ni al 25 por ciento del gasto que demanda tener abierto el centro de esquí”, aseguró. El empresario explicó que el movimiento de visitantes en el centro de esquí, que abrió sus puertas a principios de agosto solo para residentes, “ni siquiera cubre los costos fijos”.

Observó que esa pérdida es un problema complejo para Cerro Bayo que tiene que sostenerse hasta el año que viene con los ingresos que obtiene este invierno.


Recordó que la empresa ya venía de una temporada de invierno 2019 mala por las contingencias que causaron las intensas nevadas el año pasado sumado al derrumbe en un sector de la ruta nacional 40, que une Villa La Angostura y Bariloche.

“Mantenemos el centro de esquí abierto porque es un esfuerzo relacionado con la responsabilidad social empresaria”, explicó. Torres García afirmó que este invierno 2020 “la pérdida es absoluta y no estamos recibiendo respuesta de Nación”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: