?

Cerezas a China: Neuquén se ilusiona con certificar sus “envíos” (partieron 900 toneladas directas vía marítima)

Luego de una temporada favorable se obtuvo un producto de excelente calidad. La provincia exportó el 75 por ciento de su producción con el envío directo de 41 contenedores.

Image description

En esta temporada -indican oficialmente- se vio reflejado el impacto del protocolo sanitario firmado con China en 2018, permitiendo el envío directo por barco de 755 toneladas de cerezas neuquinas.

Hoy Neuquén se encontraría cerca, como región de Norpatagonia y del valle, de ser reconocidos como libre de mosca de los frutos, lo cual genera un estatus sanitario aún mejor al que se dispone actualmente. La obtención de dicha certificación también permitiría realizar envíos aéreos sin cumplir un período de cuarentena previo en origen.


Si bien en principio se dieron señales de aprobación, aún no se firmó formalmente una resolución conjunta entre los países que avalen este reconocimiento.

En 2019, por ejemplo, además de los arribos a China, fueron enviadas 180 toneladas de fruta primicia con destino a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur, Canadá, España, Reino Unido y Países Bajos. Fueron 57 vuelos que partieron desde el aeropuerto de Ezeiza.


De esta manera, en la temporada 2019-2020 un total de 935 toneladas de cerezas frescas producidas en territorio neuquino fueron exportadas al mundo.

La ausencia de eventos negativos tales como lluvias de consideración y granizo, resultaron por tener calidad óptima para satisfacer los mercados externos, cumpliendo con el excelente calibre, color, sabor y firmeza por los que es reconocida mundialmente la fruta patagónica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: