Casa Varano se volvió un comercio histórico con sus más de 60 años

José Varano fue el precursor y el comerciante que realizaba trabajos eléctricos en calle San Martín y vendía electrodomésticos en una época que no se conseguía en cualquier lado. Su hija Susana -quien fue empleada municipal y está jubilada - contó parte de su historia.
 

Image description

“En el año 1962 mi papá viene a Centenario y construye lo que es el negocio hoy y desde esa época estamos acá, hace 62 años ya” comenta Susana. “Tenía 5 años cuando nos vinimos de la chacra y empezó de a poquito, él viajaba a Buenos Aires y compraba mercadería; también hacía arreglos de radios, televisores; pero fundamentalmente hacía electricidad en las casas y se fue haciendo de a poquito”. Luego detalló que “siempre en la calle San Martín 480 y siempre fue bazar, electricidad y librería; aunque también en aquella época vendía televisores, lavarropas, heladeras, entre otras cosas”.
 


Susana señaló que “siempre fueron los mismos vecinos, muy buenos, pero ya no están, como mis padres” y remarcó: “me encanta que la municipalidad haga este reconocimiento a los primeros pobladores de Centenario, es muy lindo”.

Además, indicó que “este local tiene mucha variedad, tratamos de cumplir; si no tenemos, mi hija anota y tratamos de conseguir, así fuimos surtiendo todo el negocio”.
Por otra parte, dijo: “pedimos que quieran mucho a Centenario porque uno lo quiere y uno pretende que los demás también lo quieran”.

Luego, su hija Carla Rodríguez manifestó que “es algo muy emocionante escuchar cómo viene la gente a contar cuando los atendían mis nonos y me llena de orgullo escuchar las anécdotas que cuentan; es lindo estar, lo disfruto; hay que estar, es mucho esfuerzo, mucha constancia y espero que alguna de mis hijas siga con este emprendimiento familiar”.
 


La familia Varano dejó una huella en la ciudad. El hermano de José que vivía en calle Marcial Bravo, era Atilio Varano y su primo Antonio fue integrante del Aeroclub junto al ex intendente Francisco Pons.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: