?

Capacitaciones oficiales en Centenario: “Instalador de Riego en Espacios Verdes”

Otra buena oportunidad para lograr entender que detrás de cada curso puede encontrarse una salida laboral efectiva. El próximo lunes 03 de abril a las 18 horas comienzan los encuentros.

Image description

Es una de las demandas actuales del mundo del trabajo, es por eso que el Centro de Formación Profesional Agropecuario Nº 2, conocido como el “Puesto Chañar”, comienza por desarrollar -en articulación con la Municipalidad de Centenario- este curso, de modalidad gratuita.

Los encuentros divididos en teóricos y prácticos, se realizarán alternativamente en el SUM municipal de Centenario (San Martín e Intendente Pons) y en la Chacra Municipal (sobre la ruta camino a Cinco Saltos). Tendrá tres meses intensivos de cursado, con dos encuentros semanales. La capacitación cuenta con certificado avalado por el Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE).

A lo largo del cursado se aprenderán temáticas tales como, planificación e instalación de sistemas de riego por goteo o aspersión; automatización, uso de bombas y sistemas del filtrado, entre otros. También se harán visitas a parques, canchas de fútbol, jardines y otros espacios verdes de la zona.

Quienes cursen esta capacitación, acreditarán para la certificación “Jardinero y Viverista” y la certificación “Agricultor Familiar”, títulos otorgados por el CFPA 2, siendo marcos de referencia dentro del programa institucional de formación de emprendedores, autoempleo y formación profesional.

Más información en el sitio web, llamando al teléfono (0299) 4855103, escribiendo a los emails cfpa2chanar@gmail.com y oecentenario@gmail.com, o bien buscar en Facebook .

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: