Los créditos se otorgarán para financiar la compra de bienes muebles registrables de origen nacional o importado; la construcción, compra, remodelación, ampliación o terminación de bienes inmuebles. El porcentaje de financiación será de un 100% del valor –IVA incluido– para el caso de bienes nuevos, y del 75% para usados.
El monto máximo de hasta 500 mil pesos tendrá una tasa de interés fija del 17% TNA, financiado en hasta 48 meses, con un período de gracia de hasta 12 meses. Los préstamos serán otorgados en pesos y estarán disponibles en todas las sucursales que tiene el Banco Provincia del Neuquén.
Acindar es quien tomará el riesgo para que el BPN pueda otorgar el crédito, la SGR con este convenio colaborativo, y en palabras de director de Administración y Finanzas, Rodrigo Menéndez, “para nosotros es un orgullo poder garantizar el desarrollo de nuevas actividades”.
Lo expresó posterior a la firma que realizó días atrás junto al gobernador neuquino Omar Gutiérrez (ex presidente del BPN) y al presidente actual del banco insignia neuquino, Marcos Koopman.
Menéndez explicó que “somos una Sociedad de Garantías Recíprocas, la privada Nº 1 del país, que estamos apostando al desarrollo de la pequeña y mediana empresa, y estamos arrancando con este acuerdo en la provincia del Neuquén para llegar a todos los municipios a través de la línea del BPN”.
En este 2018 el BPN pondrá a disposición hasta 25 millones de pesos destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad dentro de la provincia del Neuquén, de acuerdo a lo establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Por su parte, Acindar Pymes S.G.R otorgará una garantía hacia los acreedores de las pymes brindando mejores opciones de plazo, tasa y condiciones de crédito que sólo obtienen contando con un aval.
Tu opinión enriquece este artículo: