?

BPN con nueva delegación en la Ciudad Judicial (exclusiva para abogados y judiciales) y novedosa línea de créditos para primera vivienda

El evento de corte de cintas sirvió para comunicar el convenio firmado con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS).

Image description
Image description

Ahora el Banco Provincia de Neuquén junto a estas dependencias públicas, más el aporte del Gobierno provincial, financiarán la construcción de 200 casas en Neuquén capital y en el interior de la provincia. En un 50% de cobertura para ambas.

El acto se dio ayer por la mañana en el extenso edificio de la Ciudad Judicial y el lanzamiento de ésta nueva línea de créditos para la edificación tendrá además su instrumentación con Nación. “La tierra las pone la Provincia a través del IPVU y esperamos que en un año podamos estar entregando las viviendas", dijo el gobernador neuquino Omar Gutiérrez.

El presidente del BPN, Marcos Koopman, explicó que desde la entidad bancaria que dirige aportarán 300 millones de pesos en una primera etapa que se va a lanzar en 2017 con una tasa de interés prevista del 12% anual, de las más bajas del mercado crediticio.

"El préstamo será de un millón y medio de pesos por vivienda para personas que no tienen casa en la provincia, sectores medios que no fueron alcanzados por los planes vigentes", explicó Koopman.

Los interesados deberán inscribirse en el IPVU – ADUS (Félix San Martín y Carmen de Patagones; tel: 0299 447 2453 y 447 5999 rotativas), para luego solicitar el préstamo en el BPN, donde se realizará la evaluación crediticia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: