El objetivo fue asesorarlos para que puedan impulsar su actividad comercial y en esta oportunidad, participaron diez emprendedores y emprendedoras de la ciudad de Neuquén. Son en su mayoría feriantes que comercializan productos de diferentes rubros, como embutidos, pastas, frutos secos, verduras, conservas, plantas, hongos y productos saludables.
En la capacitación, denominada "Habilidades Financieras para Emprender", se trataron diferentes temas como la planificación en base al registro de ingresos y gastos; cómo adquirir o mejorar hábitos de ahorro; herramientas para identificar las mejores condiciones de acceso al crédito; y cómo incorporar pagos por medios electrónicos para mejorar sus ventas.
También se abordaron temas como el concepto de una cuenta corriente o caja de ahorros; diferentes aplicaciones para celular que permiten ordenar los ingresos y egresos; y ventajas que ofrece el uso de canales electrónicos, entre otros.
Al respecto, el responsable del área pública, Hernán Ingelmo, señaló que “consideramos que es muy importante apoyar a nuestros y nuestras feriantes, no sólo desde el acompañamiento sino también facilitando herramientas que les permitan tener acceso a distintos conocimientos para poder potenciar el crecimiento de sus emprendimientos”.
Esa dependencia provincial primero identificó las necesidades sobre aquellas herramientas financieras que facilitan la comercialización de productos y servicios, incluyendo la formalización de las actividades comerciales.
Surgió así esta oportunidad para que la entidad bancaria local pueda asesorarlos y capacitarlos con pautas para el desarrollo y comercialización de sus productos o servicios. La actividad promete un próximo encuentro, para luego hacerlo con emprendedores de otras ciudades.
Tu opinión enriquece este artículo: