Bodega Familia Schroeder es nuevamente reconocida por sus Pinot Noir (premiada en China y Suiza con 4 medallas de oro)

Bodega Familia Schroeder acaba de obtener dos Medallas de Oro y una de Plata en la 25ª Edición de Mondial Des Pinots en Suiza, cuya ceremonia de premiación se realiza en Basilea el jueves 22 de septiembre.

Image description

La bodega recibió dos Medallas de Oro en el China Wine & Spirits Awards 2022. En ambos certámenes fueron los únicos vinos argentinos seleccionados.

A fines del mes de Agosto la bodega se hizo acreedora de tres medallas en la 25ª Edición de Mondial Des Pinots, el único concurso del mundo dedicado exclusivamente a los vinos elaborados en base a la familia de la variedad Pinot - Blanc, Gris, Noir o Meunier – cuyas degustaciones se llevaron a cabo en la ciudad de Sierre, Suiza. Es el tercer año consecutivo en que Familia Schroeder es la única bodega argentina galardonada en el certamen, afianzando el camino de la excelencia y reafirmando el leitmotiv: Patagonia es Pinot Noir. Pinot Noir es Familia Schroeder.

Las etiquetas que se destacaron en la competencia especializada en la cepa icónica fueron Saurus Select Pinot Noir 2021 recibió Medalla de Oro - que se puede disfrutar tanto en plazas internacionales como en mercado interno - y Alto Limay Pinot Noir 2020 recibió Medalla Oro - destinada al mercado de Estados Unidos-. El tercer vino, acreedor de una Medalla de Plata, es Saurus Pinot Noir 2021, integrante de la línea joven de la bodega.

“Estos reconocimientos fortalecen el posicionamiento de la variedad referente de Patagonia en el mundo. Además, refuerzan y motivan al equipo, indicando que vamos por el camino correcto, que diferentes añadas son igualmente reconocidas”, señala Leonardo Puppato, Enólogo de Familia Schroeder. La bodega se distingue y especializa en la elaboración de Pinot Noir con 10 etiquetas de su porfolio entre vinos tranquilos y espumantes en el mercado interno.

Se suman 7 etiquetas destinadas al mercado externo. De las 140 hectáreas de viñedos, 30 ha son de esta cepa en las que se incorporaron nuevos clones que reciben especial cuidado en suelos fertilizados con abonos orgánicos y naturales. “Tenemos varios Pinot Noir, trabajamos con distintos clones y además plantados en diferentes perfiles de suelo, dando a cada uno diferentes atributos”, explica Puppato. Como parte de la apuesta a ser referentes en la elaboración de Pinot Noir, a partir de 2015 la bodega armó un sector exclusivo con 8 tanques abiertos que poseen altura y diámetro específico que contribuyen en el proceso y en la relación sólido – líquido que respeta a la variedad.

Septiembre tuvo más reconocimientos para la bodega patagónica, ya que se entregaron los premios del China Wine & Spirits Awards (CWSA) 2022, donde Schroeder Estate Pinot Noir 2021 y Schroeder Estate Malbec 2021 fueron los únicos vinos argentinos que recibieron Medalla de Oro. Ambos vinos son elaborados por la bodega exclusivamente para un reconocido club de vinos de más de 100 años de origen en el Reino Unido y con presencia en Estados Unidos. “Los vinos de exportación son orientados, en general, al estilo y gusto de los diferentes países.

Si bien las líneas tienen un común denominador, algunos los prefieren con un poco más de roble, otros más frutados y frescos, y otros más estructurados”, explica Puppato.

En la anterior edición Schroeder Estate Malbec también fue galardonado con Medalla de Oro y fue reconocido como “Vino Argentino del Año”.

CWSA es la competencia más grande y prestigiosa de China en la que participan vinos y licores, procedentes de 55 países productores y son degustados a ciegas por un jurado integrado por los principales compradores, importadores, distribuidores, minoristas y sommeliers de ese mercado. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: