El evento es organizado por el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, junto a la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue, el CONICET e INTA; y contará además con el destacado acompañamiento de Brometan, BeeFlow y Casafe.
La utilización de abejas, entre otros insectos, junto a tecnologías que mejoran la atractividad de las especies a polinizar, pueden generar “mejoras cualitativas y cuantitativas en los cultivos receptores del servicio”, como resaltaron desde el CentroPYME. Y en el caso de las peras y manzanas, también indicaron que “se mejoran las cualidades organolépticas, como el tamaño y color, y también su conservación”.
El evento también espera ser un espacio donde se propicie el diálogo entre investigadores y productores, con la finalidad de revalorizar la función de los insectos en la producción agrícola y potenciar su utilización.
“Uno de los principales objetivos de las primeras Jornadas Patagónicas de Polinización es valorizar el servicio agro-ecológico que realizan los insectos en el sostenimiento de la biodiversidad y en la producción de frutos en nuestra región” indicó Nancy García, coordinadora del Programa Apícola de Centro PyME-ADENEU.
La primera edición de las “Jornadas Patagónicas de Polinización” se llevará adelante de manera libre y gratuita, y no precisa inscripción previa. Las actividades se realizarán ambos días de 9 a 17 hs, en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.
Tu opinión enriquece este artículo: