Bariloche: Experiencia positiva de los primeros turistas en la prueba piloto

Por ahora el cupo es para 500 turistas y la estadía máxima en la ciudad cordillerana es de 7 días y 6 noches.

Image description

La experiencia piloto que permite que residentes del alto Valle de Río Negro puedan ir hacia Bariloche, pero solo por la zona de la margen Sur comenzó exitosamente. Inicialmente, se extenderá hasta este viernes un cupo para 500 turistas, la estadía máxima es de 7 días y 6 noches.

En Bariloche, hay una estadía mínima por una noche solamente. La llegada a la localidad sólo puede darse en autos particulares a través de las rutas habilitadas para la circulación sin pasar por la provincia del Neuquén. Los controles y procedimientos constan por ejemplo de desinfección en los vehículos y también de testeos rápidos de COVID-19.


En El Cuy, los turistas deben someterse a un testeo rápido que demora 15 minutos y podrán seguir su camino si dan resultado negativo. En caso de dar positivo deberán regresar a sus localidades de origen y permanecer 14 días en cuarentena.

Además, este viernes se reanudan los vuelos de cabotaje a Neuquén y el primero será de Aerolíneas Argentinas que saldrá de Ezeiza a las 9 y llegará a las 10,55. Mientras, que el lunes 26 JetSmart reanudará la ruta desde El Palomar.

Tal como se informó, los primeros vuelos serán solo para trabajadores esenciales y pacientes que necesiten tratamientos médicos en otras ciudades, quienes podrán viajar con acompañante.


El gobernador Omar Gutiérrez también indicó que tras las gestiones que se realizaron al respecto, la empresa JetSmart confirmó sus primeros vuelos a Neuquén que serán el 26 y 29 de octubre. Las aeronaves de la low cost saldrán de El Palomar a las 8 y llegarán al Presidente Perón a las 10, luego volarán a Bariloche y regresarán a Neuquén. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: