El tercer edificio es el que en una asociación ejecutarán la Provincia y la Nación, cuya licitación está próxima y se destinará a la investigación de tratamientos oncológicos, biomedicina y energías alternativas.
El proyecto final impulsado por el intendente Mariano Gaido articula plataformas tecnológicas y científicas poniendo en valor cadenas productivas actuales y futuras con base en la innovación, en un espacio donde confluyen sectores públicos y privados.
En una recorrida en el lugar, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, estimó el plazo de ejecución del edificio municipal en 12 meses, “estamos confiados en que a fin de año estará listo”.
“Es uno de los proyectos que hemos trabajado e impulsado durante la gestión de Gaido que nos permitirá tener un lugar de desarrollo de la ciencia, de la tecnología, de la industria del conocimiento”, recordó el funcionario.
En total los tres edificios completarán una superficie cubierta de siete mil metros cuadrados que se orientarán a diferentes actividades tecnológicas y científicas.
Nicola indicó que la nave que construye la Municipalidad es con fondos propios, “son 3.500 metros cuadrados y estamos haciendo la tapa de infraestructura de hormigón, es decir todo lo que es columnas, bases y losas, para luego continuar con el completamiento del edificio”.
La obra inició a fines del mes de diciembre, e indicó que “unos 20 o 30 días después las empresas comenzaron el otro edificio”.
Tu opinión enriquece este artículo: