El coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, contó que si los plazos acompañan, la meta es abrir las puertas de la totalidad del complejo en un año y medio, pero antes se podrán inaugurar las dos torres que ya están en marcha.
“Empezamos a fines del mes de diciembre de 2022, vamos por el quinto mes de la construcción, y ya está terminada toda la planta baja del edificio más grande que es el que está haciendo la Municipalidad y también del segundo edificio que está haciendo el grupo Sancor con Ingeniería SIMA que es donde se va a desarrollar todo lo que tiene que ver con Vaca Muerta. Por otro lado, también estamos a días que se publique la licitación del tercer edificio, que es donde irá desarrollo de biomedicina, entre otras cosas”, desarrolló el funcionario.
Al detallar los porcentajes de avance dijo que hablando de la totalidad del complejo “estamos cerca del 30%, falta bastante todavía, pero viene muy rápido”.
Respecto a la importancia de este espacio científico y tecnológico para la región, Contardi mencionó que solo en el complejo estarán trabajando de forma presencial unas mil personas, “pero el universo es mucho mayor. Tengamos en cuenta que una gran cantidad de los trabajos de economía del conocimiento son remotos y se hacen desde un punto distinto o distante de donde se encuentra la empresa operando”.
En todo el predio convivirán más de 50 empresas, unidades académicas, el Clúster Infotech, habrá talleres, laboratorios, aulas, espacios de coworking, entre otros espacios de estudio e investigación.
“También está previsto firmar convenios con los institutos del Conicet y de la Universidad Nacional del Comahue, para esto estamos trabajando y seguramente en los próximos meses vamos a concretar esto”, concluyó Contardi.
Tu opinión enriquece este artículo: