Atención emprendedores y proyectos emergentes: Banco Macro y el IAE Business School lanzaron el programa Naves Federal 2020

Este año la modalidad online permitirá ampliar la participación a todos aquellos equipos conformados desde todas las localidades de las nueve provincias participantes.

Image description
Image description

Las inscripciones en la provincia de Neuquén ya están abiertas y el primero de los seis seminarios que integran el programa, comienzan el próximo 6 de julio de 2020. Y este año serán becados de forma completa unos 80 equipos por plaza.

Siempre es oportuno destacar como dicho programa ayuda a todos aquellos emprendedores que desean “escalar” con sus proyectos y asimismo quienes buscan potenciar sus “noveles” pymes, o bien esas ideas emergentes de las cuales nuestro país es recurrente y referente.


Lo interesante de Naves es poder trabajar sobre las bases de todo emprendimiento, con un modelo de negocios nuevo, jerarquizado y sin importar al área en el cual desean desarrollarse, ya sea salud, educación, agro, diseño, tech, apps, gastronomía, turismo, y más.

En el lanzamiento virtual de Naves Federal 2020 participaron Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, quien comentó que “la pandemia nos llevó a modificar muchísimos formatos de los programas que llevamos a cabo, pero pudimos lograr, por sexto año consecutivo, realizar este proyecto sobre todo en un momento como el que estamos pasando y federalizándolo aún más”.

“Este año otorgaremos más de 750 becas financiadas 100% por Banco Macro”, agregó Medrano. A su turno, Silvia Torres Carbonell, directora y profesora en Centro de Entrepreneurship IAE Business School coincidió con que Naves es “una experiencia transformadora que impulsa proyectos hacia nuevos horizontes para obtener el reconocimiento global que se merecen”.

En la transmisión virtual también participaron con sus testimonios dos jujeños, Andrés Jara Werchau, CEO Nubimetrics y Ezequiel Escobar, Cofundador – uSound, quienes brindaron sus experiencias como participantes, incluso dando detalles de su inspiradora creación, como lo es SIMMOV (Sistema de Monitoreo Móvil). Una App que utilizan en esa provincia para detectar posibles contagios de coronavirus, mediante el escaneo del DNI.


Finalmente Alejandro Melamed, director general de Humanize Consulting, también brindó su experiencia y una charla motivadora que la ejemplificó con las siglas AC – DC, dando cuenta de los periodos “antes de la cuarentena, antes del coronavirus y antes del COVID-19 (para AC), y después de la cuarentena, coronavirus y COVID-19 para (DC). Sirvió para entender como es emprender en épocas de pandemia, marcando ese antes y después.

Para poder obtener más información sobre Naves Federal 2020, debes ingresar en este link.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: