Atención: conflicto entre tripulantes de cabina y LATAM podría traer problemas en los vuelos en navidad y fin de año

La conciliación obligatoria había sido dictada luego del paro llevado a cabo el pasado 17 de noviembre y con esta prórroga, el plazo para negociar se extiende hasta el 21 de diciembre, fecha en la que se realizará una audiencia con el objetivo de llegar a un acuerdo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictaminó una prórroga de la conciliación obligatoria que había sido dictada en el conflicto entre los tripulantes de cabina de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) y la empresa LATAM y de no haber avances en las negociaciones, el sindicato podría adoptar medidas de fuerza que afectasen a los vuelos en navidad y fin de año.

Desde el sindicato, la secretaria general, Paula Marconi, adelantó que ya se convocó a una asamblea para el día 22 de diciembre, con el objetivo de informarle a los afiliados acerca de los resultados de la reunión.

Sin embargo, agregó “nos cuesta ser optimistas ya que en todo este tiempo no hemos conseguido ninguna respuesta favorable a nuestros reclamos. Lo último que queremos es tomar medidas de fuerza que pueda afectar a los usuarios, pero el desinterés de la empresa nos obliga a tomar este tipo de medidas. Esperemos que esta vez haya alguna respuesta a nuestras demandas”, concluyó Marconi.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.