Argentina se postula para la sede del Congreso Mundial del Petróleo 2023

El IAPG informó que Argentina se postuló como la próxima sede de la cumbre mundial en Petróleo (World Petroleum Congress) para el año 2023. Compite contra otros interesados de Sudamérica y con ciudades como Calgary, Dubai, Bakú (Azerbajian) y Astana (Kazajistán).

Desde la institución indicaron que la ciudad de Buenos Aires es la elegida cmo la representante por el país para llevar adelante esta conferencia, y agregaron que entre los antecedentes favorables se encuentra la celebración de eventos en América del Sur (WGC 2009).

Además, destacaron que “la puesta en la escena internacional de la explotación no convencional de hidrocarburos en la formación geológica de Vaca Muerta, que ha colocado a la Argentina en la mirada internacional”.

La votación se realizará el 23 de junio en San Petersburgo, y las ciudades de Calgary, Dubai, Bakú y Astana son las que competirán para celebrar el congreso de referencia internacional en la materia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

Pádel, ¿el nuevo Tinder?: el boom deportivo que también mueve vínculos y consumo en Santiago del Estero

Con canchas llenas, turnos agotados y el “tercer tiempo” como nuevo punto de encuentro, el pádel dejó de ser solo un deporte: impulsa consumo, activa la economía local y conecta personas. En Santiago del Estero, para hacer match ya no hace falta una app: alcanza con una cancha, una paleta y ganas de jugar. El pádel volvió, y esta vez también mueve vínculos, economía y comunidad.

Caen las ventas en supermercados a nivel nacional, pero Neuquén vuelve a destacarse con números en alza

Las ventas en los supermercados atraviesan su peor momento desde el inicio de la nueva etapa económica bajo el gobierno de Javier Milei. El impacto de la inflación, junto con los cambios en los precios relativos de las canastas de consumo, continúa erosionando el poder adquisitivo de los salarios y se refleja con claridad en los indicadores de consumo masivo. En ese contexto adverso, Neuquén aparece como una excepción.

Rucci anunció un aumento salarial y advirtió sobre la reforma laboral

Con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una Asamblea General Informativa en el predio de la Feria de los Artesanos de Añelo, en un contexto atravesado por la caída de la actividad durante 2025, un escenario todavía complejo para 2026 y el debate nacional en torno a una eventual reforma laboral.