En un ambiente de optimismo y colaboración, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en discusiones sobre el aumento de la producción de gas natural y el potencial de Vaca Muerta para la exploración en tierra, así como enfrentar los desafíos de infraestructura que enfrenta la industria. El objetivo final de la cumbre fue posicionar a Argentina como un líder en la producción de energía a nivel global y proporcionar información valiosa a las empresas extranjeras interesadas en ingresar al mercado energético del país.
Chryssa Tsouraki, CEO y Cofundadora de IN-VR, resaltó la resistencia y adaptabilidad demostrada por la industria energética argentina a lo largo del último año. "Nuestra respuesta colectiva ha demostrado que la colaboración exitosa con el sector público no es solo una posibilidad, sino una realidad floreciente", afirmó. La cumbre proporcionó un terreno fértil para fomentar la cooperación, compartir conocimientos invaluables y elaborar estrategias destinadas a desbloquear el vasto potencial del desarrollo de hidrocarburos no convencionales en el país.
Entre los asistentes destacados se encontraban representantes de empresas líderes del sector energético global, como ExxonMobil, Oldelval, Oilstone, Petronas, CGC, Pampa Energía y TGS, entre otros.
El evento fue patrocinado por empresas locales líderes, como Mitsubishi, Kairos Aerospace, YPF y Dreicon, y contó con el apoyo de importantes cámaras de comercio, como BritCham, Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, Cámara Chileno Argentina y la Cámara de Comercio Argentina Texas.
La cumbre contó con la participación de distinguidos oradores, entre ellos, Martín Cerdá del Ministerio de Hidrocarburos de Chubut; Estanislao Schilardi, Director de Hidrocarburos de Mendoza; Alejandro Monteiro, del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén; Hernán Maretto, Gerente de Exploración del Sur de YPF; Martín Cevallos, VP de Exploración y Desarrollo de CGC; Federico Fernandez, Director de Desarrollo de Marketing de Gas para Sudamérica de Excelerate Energy, entre otros.
Durante la cumbre, se profundizó en el estado actual y futuro del panorama energético de Argentina, abordando temas críticos como estrategias para promover la exploración y producción en tierra, evaluación de la eficacia de las políticas actuales, identificación de tecnologías de vanguardia y enfrentamiento a los desafíos vinculados con el inicio de fases de exploración.
Cabe mencionar que IN-VR es el principal organizador de campañas de comercialización en el ámbito energético, respaldado por los gobiernos en diversas regiones, incluyendo América Latina y el Caribe, el Mediterráneo, el Norte de África, los Balcanes y APAC. La empresa brinda apoyo a los gobiernos en su camino para convertirse en productores de energía líderes, organizando más de 2.200 reuniones B2B y B2G al año, que generan nuevos contratos y asociaciones en todo el mundo.
Para obtener más información sobre el evento, visite el sitio web oficial del Argentina Energy Summit 2023: https://www.argentina-summit.com/
Tu opinión enriquece este artículo: