Allí se refirió a su intención de poder “contagiar” a otras firmas para que se sumen al desarrollo del no convencional que hoy tiene a la filial local que dirige como un jugador destacado, gracias a su alianza con la estatal YPF en el área conocida como “El Orejano”.
En el salón de exposiciones del Centro PyME-ADENEU, en horas de la tarde del último viernes previo al feriado, definió que “hoy el Orejano es el campo de shale gas más grande de Argentina y el segundo en el mundo”. Además explicó que su optimismo por la tarea que allí desarrollan es mirado por momentos con cierta crítica, pero “a veces hay que tomar la lanza y salir al frente” remarcó.
Despejó las dudas que algunos especialistas intentaron plantear respecto al futuro de ese bloque, ante esa consulta definió que “no se vende” y que “Dow sigue firme y es solo el comienzo”. Y agregó que “si Dow se anima, porque no se van a animar los grandes jugadores”.
En diciembre del 2015, las petroleras YPF y Dow Argentina anunciaban una inversión de 500 millones de dólares para el desarrollo masivo del bloque "El Orejano" (una superficie de 45 km cuadrados), constituido como el primer proyecto de shale gas del país, ubicado al noroeste del departamento de Añelo en el yacimiento Vaca Muerta.
Si bien el “fuerte” de Dow está en la industria petroquímica, esto refiere a los sectores del midstream (transporte –tuberías y/o tren por ejemplo-, almacenamiento y comercialización al por mayor de productos crudos o refinados) y downstream (refinamiento), esta experiencia en “El Orejano” es su primer desarrollo upstream (exploración y producción).
VAN se formó –según consigna el portal vacamuertanews- luego de una segunda visita a la ciudad de Houston, allí cuando empresarios y representantes del gobierno neuquino confluyeron en una misión empresarial. Hoy mantienen sus intenciones de generar negocios para el sector y así lograr mayor competitividad en la industria del Oil & Gas de la provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: