Angus Deaton “Nobel” de Economía en el Ciclo Debate de Ideas del CFI

Este jueves 3 de mayo desde las 18.45 horas será retransmitida en vivo por video la conferencia que brindará el premiado autor escocés en nuestro país. Las imágenes llegarán a los Centros que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tiene ubicados en todas las provincias.

El Premio Nobel de Economía, Dr. Angus Stewart Deaton, será el orador del segundo encuentro del Ciclo Debate de Ideas, espacio en el que expondrá sobre “Salud, riqueza y desigualdad: Políticas para salir de la pobreza”. Sus palabras serán retransmitidas a todo el país desde el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe. La moderación estará a cargo del periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda.

Deaton compartirá su mirada ante un mundo que apela a las llamadas políticas de austeridad, con un enfoque humano de la economía que avanza sobre la necesidad de desarrollar sociedades que permitan ampliar las capacidades y bienestar de los ciudadanos y convoca a imaginar e identificar políticas que permitan vivir con mayor prosperidad y, por ende, con mayor felicidad.

Nacido en Edimburgo, Escocia, es profesor de microeconomía, nacionalizado y residente en Estados Unidos, fue Ganador del Premio Nobel de Economía 2015 por sus análisis sobre los sistemas de demanda, el consumo y los ingresos, la pobreza y el bienestar.

Entre sus publicaciones se destaca su libro “Gran Escape” (2015)  donde realiza una extraordinaria reconstrucción socio-histórica del desarrollo del bienestar, basada particularmente en el incremento de la esperanza de vida y, en estadísticas sobre la distribución del ingreso; trabajo que le valió el reconocimiento como unos de los mejores de economía e historia económica por Bloomberg/ Businessuieek; Forbes y The Financial Times/ Goldman Sachs.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

Especial F1: 15 tips simples para entender la paradója de la aerodimámica 2025-26

(Por Juan Maqueda en equipo con Maurizio, Martinez Bueno, Destefano y la comunidad Ristretter) Cuando la física se invierte: la ciencia oculta detrás de los 2,000 kilos de downforce que convierten al aire en pegamento y transforman máquinas de 800 kg en proyectiles terrestres imposibles de despegar… entendé todo como experto en 5 minutos de lectura.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)