¡Ahora sí! Ya está todo listo en Caviahue para recibir a los Juegos Argentinos de Invierno

Por primera vez se disputará dicha competencia y Neuquén será anfitrión del encuentro que contará con la participación de 250 competidores el próximo 13 de septiembre.

Image description
Image description
Image description

Caviahue recibirá del 13 al 18 de septiembre la primera edición de los Juegos Argentinos de Invierno, que contarán con la participación de 250 competidores provenientes de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Mendoza, además de los anfitriones y  algunos representantes de Buenos Aires.

“Los Juegos de Invierno nacen de un trabajo conjunto con la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de Nación y el Municipio de Caviahue-Copahue. El 13 comenzarán a arribar las delegaciones y al día siguiente comenzarán las competencias”, explicó el director provincial de Deportes, Mauricio Serenelli.

Además adelantó que, “nuestra idea es trabajar a futuro los deportes que tienen relación directa con el olimpismo. Y como desde la Subsecretaría de Deporte y Juventud manifestamos en oportunidad del cuarto encuentro de autoridades provinciales del deporte que se realizó en San Martín de los Andes, estos juegos no sólo servirán para el desarrollo de los deportistas, sino para mejorar la infraestructura de los centros invernales que tienen cada una de nuestras provincias patagónicas”.

Más de 100 personas trabajarán en la logística, mientras que el armado de las pistas lo hará la Municipalidad de Caviahue y puntualmente el asesoramiento de la Federación Argentina de Sky Alpino (FASA).

Los Juegos abarcan las disciplinas de esquí nórdico en spring y en persecución, biathlón en spring y persecución, snowboard en bordercross y esquí alpino en slalom por equipo. “En biathlon, Neuquén hace dos meses trajo representantes internacionales de la disciplina para darle a Caviahue la modalidad de crecimiento. En este sentido, los chicos de la localidad están trabajando fuertemente con un cuerpo técnico capacitado por estos profesionales, e incluso desde la Secretaría de Deportes de Nación se les generó las escuelas de accesibilidad para esta disciplina”, concluyó Mauricio Serenelli.

Tu opinión enriquece este artículo:

El vino toma la escena en el Primer Mercado de Vinos: un encuentro lleno de cultura, arte y sabor

En una noche que promete ser tan exquisita como una cosecha añeja, el Primer Mercado de Vinos abre sus puertas este viernes 12 de abril en las elegantes Salas del Apart Rivadavia 815. Este evento, que se perfila como el punto de encuentro imprescindible para los amantes del buen beber y la buena mesa, promete deleitar los sentidos y enriquecer el conocimiento de todos los participantes.

Se consolida el Distrito Educativo Tecnológico: UTN construirá su sede en Neuquén

El Distrito Educativo Tecnológico de Neuquén da un paso significativo hacia su consolidación con la cesión de un lote para la construcción de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad. La iniciativa, impulsada por el intendente Mariano Gaido, busca fortalecer el desarrollo de la economía del conocimiento, la educación, la ciencia y la tecnología en la región.

Neuquén: demandas de empleo en los sectores clave durante el verano

La provincia de Neuquén, reconocida por su dinamismo industrial y una creciente oferta de servicios, ha sido testigo de un aumento significativo en la demanda de personal durante los primeros meses del año. Este fenómeno, impulsado por sectores industriales y de servicios, ha generado un notable interés en los perfiles laborales más solicitados en la región.

Ventas minoristas pymes en caída: marcha atrás en el mercado comercial

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) continúan en declive, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En marzo de este año, las ventas se desplomaron un 12,6% en comparación con el mismo período del año anterior, marcando así una tendencia negativa que persiste. Este dato se suma a una caída acumulada del 22,1% en el primer trimestre de 2024.

Foro Regional del Alto Valle insta a medidas urgentes ante la crisis económica

Ante la creciente crisis económica que afecta tanto al país como a nuestra región, el sector empresarial se ve abocado a una situación crítica, con el riesgo inminente de cierre de empresas y el consecuente aumento del desempleo. En respuesta a esta urgencia, las cámaras empresariales de Neuquén, Cipolleti, Allen, Plottier, General Roca, Villa Regina, y la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén han decidido reactivar el Foro Regional del Valle, una entidad que representa a más de un millón de personas en diversas actividades económicas y que concentra gran parte de la actividad económica de la región.

Coldwell Banker abre su nueva sede en San Martín de los Andes fusionando arte y bienes raíces

Coldwell Banker Patagonia Lakes ha inaugurado su última sucursal en San Martín de los Andes con un evento innovador que ha captado la atención de una amplia audiencia local. Situada estratégicamente en la intersección de la Ruta 40 y la calle Berni, en Vega San Martín, esta nueva oficina marca el último paso en la expansión de Coldwell Banker en la región Patagonia, sumándose a las recientemente abiertas sedes de Bariloche y Neuquén.