En una conferencia de prensa que se realizó en la capital provincial, el director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Canton, explicó que "es como si hubiesen viajado todos los habitantes de la ciudad de Neuquén dos veces en lo que va del año".
"Los volúmenes de pasajeros son similares a los del año pasado pese a la situación económica, por esta potencia que tiene la economía neuquina que crece al ritmo de Vaca Muerta, a tasas muy superiores al resto del país", indicó.
Al respecto, el director comercial de la compañía, Máximo Amadeo, sostuvo que mantuvieron una reunión con autoridades provinciales que les informaron "sobre los pozos que están siendo explorados y van a entrar en producción en los próximos años, se va a multiplicar por siete la cantidad, y eso abre un panorama muy alentador".
La ruta Neuquén-Buenos Aires es la séptima en el ránking de cantidad de pasajeros transportados en todo el país, con un perfil netamente corporativo, según los datos brindados por la aerolínea.
En total, la empresa tiene 61 frecuencias semanales desde la ciudad de Neuquén, mientras que cuenta con 19 vuelos semanales que unen el aeropuerto de Chapelco y la ciudad de Buenos Aires.
Desde 2017 opera un vuelo diario entre Neuquén y Córdoba, una ruta que alcanzó los 48.391 pasajeros en los primeros siete meses del año. Y también vuela en forma diaria desde Neuquén hasta Comodoro Rivadavia y Mendoza, dos rutas que movilizaron un total de 56.556 pasajeros en lo que va del año.
Tu opinión enriquece este artículo: