La historia, que fue comisionada a la historiadora neuquina Beatriz Carolina Chávez Perri por iniciativa de ACIPAN, relató la historia de vida de Carlos, un referente neuquino en lo empresarial y en lo político, quien siempre tuvo la constante de emprender sin importar el contexto económico.
"Cacho" Vidal en su discurso señaló que “he tenido el gusto de ver crecer a esta ciudad y en todos estos años lo más importante fue construir desde la solidaridad y la generosidad con los demás, para dejar algo para las generaciones venideras”.
Y agregó que “este fue el origen de mi filosofía de vida”, y luego comentó algunas anécdotas y pasajes de su vida respecto del pasado, presente y futuro de la provincia de Neuquén, siempre haciendo foco en aspectos del significado de emprender y desarrollar proyectos.
El contador Carlos “Cacho” Vidal nació en septiembre de 1931, y es considerado una de las personalidades más emblemáticas de la ciudad de Neuquén. Fue diputado nacional por el radicalismo tras la recuperación de la democracia en 1983 y fue presidente del Banco Nación.
Según explicó el presidente de ACIPAN, Daniel González, “Carlos Vidal, el emprendedor Neuquino es un homenaje en vida a una persona que es ejemplo para todos los emprendedores de la provincia; un ejemplo para todas las personas que buscan progresar desde una iniciativa personal o que buscan llevar a cabo una idea que permita producir y generar trabajo”.
El evento contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad Mariano Gaido; el ex gobernador Jorge Sapag; la diputada nacional Alma Sapag; representantes de la entidad que nuclea a los comerciantes de la región, entre otros.
Al respecto, el mandatario provincial destacó la obra del emprendedor y comentó que los une una relación de amistad. Indicó que las cualidades de Vidal son “coraje, integridad y fortaleza”.
Tu opinión enriquece este artículo: