De la presentación participaron los intendentes de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia; el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazo; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, entre otros.
Además, estuvo presente el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien indicó que “no es casualidad que en mayo se haya alcanzado otro récord en el transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto de la ciudad de Neuquén. Tampoco que julio de 2018 haya sido el mejor mes de de los últimos 10 años en cuanto a la recepción de turistas, que superaron igualmente los 100.000 visitantes”.
Neuquén cuenta en la actualidad con 2.059 hectáreas esquiable en los tres centros turísticos, con 86 pistas y 47 medios de elevación. Y al ser un destino turístico muy elegido entre los vacacionistas, tiene una capacidad de circulación de esquiadores/hora de 33,195/horas.
La ministra Marisa Focarazo indicó su “satisfacción y felicidad” por “estar mostrando el destino turístico del país que cuenta con más centros de esquí. Al tiempo que compartimos con los sectores público y privado este desafío de seguir desarrollando la actividad turística de nieve en la provincia”.
Y agregó que existen 14.046 plazas hoteleras habilitadas, 490 establecimientos habilitados para esta temporada. El año pasado se alojaron 82.455 turistas en diferentes establecimientos, que generaron un ingreso en concepto de gasto turístico cercano a los $ 1.000 millones.
Tu opinión enriquece este artículo: