389 créditos para la fruticultura rionegrina: Río Negro Fiduciaria otorgó más de $ 455 millones

Río Negro Fiduciaria otorgó 389 financiamientos a productores durante el 2021 destinados al mantenimiento del status sanitario como el PAR Agroinsumos así como para el mejoramiento de la calidad de la fruta. Los créditos otorgados ascienden a un total de $ 455.143.994.

Image description

Se hizo hincapié en el programa de fertilización y programas de mejoramiento de plantaciones y de labores culturales como lo son los programas de “Reconversión y diversificación”, “Malla antigranizo”, “Defensa contra heladas”, “Primera escalera”, “Implementos agrícolas” y “Maquinarias”.


“Este año se continúa trabajando en este tipo de herramientas que creemos claves para el sector, en principio con lo anunciado por la gobernadora Arabela Carreras, de poner a disposición junto a CFI $ 450.000.000 para sistemas de riego por goteo, microaspersión y defensa de heladas y malla antigranizo, clave para trabajar en la mitigación de riesgos”, expresó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Y agregó: “hoy no podemos trabajar más en el día después, sino enfocarnos en la prevención en todas las áreas productivas de la provincia. Las heladas, la sequía, la nieve, vientos, todos los fenómenos climáticos extremos son un desafío, para repensar las estrategias productivas a mediano y largo plazo, con los productores, pero también en conjunto con otras instituciones y organismos”.


Desde hace varios años la política del Gobierno provincial es apoyar a pequeños y medianos productores con herramientas de financiamiento con periodos de gracia y plazos de pago acordes al ciclo de los cultivos.

Se continúa realizando un gran esfuerzo por mantener las mismas tasas de interés con que viene financiando al sector, tasas que hoy no existen en el mercado financiero nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald's avanza hacia la sostenibilidad energética en Argentina

McDonald 's, la reconocida cadena de restaurantes de comida rápida, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad energética en Argentina. A través de un acuerdo con la empresa local PCR, especializada en energías renovables, la compañía ha ampliado su abastecimiento de energía verde para sus locales en el país.

Neuquén celebra un exitoso carnaval con niveles equiparables al 2023

Los registros turísticos del último fin de semana largo en Neuquén, durante el período de Carnaval, han dejado cifras que no solo reflejan una notable actividad, sino que también evidencian una recuperación económica en el sector. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Turismo, la provincia alcanzó una ocupación promedio del 79%, niveles que se equiparan a los registrados en el mismo período del año anterior.

Constana, la plataforma vanguardista centrada en la aplicación de inteligencia artificial

Tomás Porchetto es un destacado empresario tecnológico e ingeniero argentino especializado en inteligencia artificial. Porchetto inició su exitosa trayectoria en 2021 con la fundación de Dev Place, una innovadora compañía que evolucionó desde ser una plataforma de e-learning centrada en ofrecer cursos de programación y nuevas tecnologías hasta convertirse en una pionera en la introducción de bootcamps bajo el revolucionario modelo de negocio AIC (Acuerdo de Ingresos Compartidos). 

BPN refuerza su seguridad con la incorporación de dos vehículos blindados

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) ha dado un paso más en su compromiso con la seguridad y eficiencia de sus operaciones financieras al presentar dos nuevos camiones blindados. Estos vehículos, de última generación, se suman a la flota del banco con el propósito de mejorar el transporte de caudales y garantizar la integridad de sus operaciones.