¿Ya tenés un "business angel" para tu emprendimiento?

El próximo lunes 16 de diciembre podrás conocer quiénes pueden invertir, ser mentores y aconsejarte en tu idea o proyecto de negocio.

Image description
Image description

“Los inversores ángeles son personas que invierten su dinero en la fase inicial de compañías emergentes a cambio de una participación en el capital. Pudiendo hacerlo tanto directamente como a través de un club de inversores”, explica Andrés Tejeda organizador de la conferencia que unirá las experiencias de Gabriel D´Eboli y Heloisa Fernandes, dos referentes en el tema (ver acá).  


Las posibilidades que afloran respecto a la inyección monetaria para tu emprendimiento pueden ser vía una inversión por parte de familiares y amigos, préstamos bancarios, plataformas de crowdfunding (sitios web específicos donde eligen apoyarte económicamente), también están líneas de financiamiento de un gobierno, los concursos y la inversión de los denominados "Business Ángel".

“Habitualmente los business angels ejercen también un rol de mentor y ofrecen su consejo y experiencia a los emprendedores”, agrega Tejeda, director de Nodo Consultora, miembro del Ecosistema Emprendedor del Alto Valle (EEAV) y embajador para esta zona de ASEA, la entidad nacional que nuclea a los emprendedores.

“El objetivo de los business angels es, por un lado, obtener beneficio de su apuesta empresarial pero también, por otro, ayudar a los emprendedores a llevar al mercado su idea de negocio con éxito”, prosigue. Enfocándose en emprendimientos dinámicos y de rápido crecimiento.

Gigantes como Ford, Apple y Amazon contaron con el apoyo de “business angels” en sus etapas iniciales. En la Argentina están, algunos invierten individualmente en proyectos y otros lo hacen a través de un “Club de Inversores”. Incluso varios inversores pueden impulsar una misma startup o varias (cada uno con su parte accionaria individual pero participando en conjunto).


Según ARCAP, que es la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla, hay por lo menos existen 10 instituciones ángeles en el país: Club de Business Angels del IAE, IG Business Angels Club, Emprear Business Angels, CygnusAngel Club, La Plata Hub, Nerdcube, Incubando Salud, Incubadora de la Universidad Nacional del Litoral (Parque Tecnológico), AIVenture (Club de Inversores del Centro) y el Instituto Baikal.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: