El pasado 5 de enero, 1.300 celebridades del mundo del espectáculo disfrutaron de la ceremonia de la 77° entrega de los premios Globo de Oro en el The Beverly Hilton, en la ciudad de Los Ángeles. Algunos detalles revelados cuentan que el chef Matthew Morgan elaboró un menú 100% vegano, pero la verdadera sorpresa fueron los Terrazas de los Andes Malbec y Chardonnay.
"Nos enteramos esa misma noche. Se trató de una negociación del distribuidor en el mercado americano, por lo que no sabíamos nada del tema. En cuanto empezó a circular la foto con el menú de la cena donde nombraban nuestros vinos empezaron las repercusiones", comentó Carrasco a María Gracia Martín, periodista de Gurmeteando.info, con la producción de Analía Mas.
Más allá de este último sobresalto mediático, Carrasco indicó que "no es la primera vez, hace unos 3 años atrás nuestros vinos también estuvieron presentes en la ceremonia aunque en esa ocasión no trascendió”.
En esta gala se sirvió una comida de tres pasos: la entrada fue una sopa de remolacha con aceite de cítricos y pistachos. El plato principal, escalopes de hongos y un risotto con repollitos de bruselas y zanahorias asadas. Por último, como postre, se sirvió un mousse de chocolate vegano con avellanas caramelizadas y, los vinos elegidos pertenecen a la línea Terrazas de los Andes Reserva, insignia de la bodega.
"El maridaje entre nuestros vinos y un menú 100% vegano me parece excelente. Sienta precedentes para nuestro Malbec como un vino versátil, por su expresión de frutas, su equilibrio en boca, su delicadez en taninos y eso lo hace ideal para distintas comidas”, analizó el profesional.
Para Carrasco “es casi una sentencia que el Malbec va muy bien con la carne, pero también hay que abrir la puerta a otras comidas”, respecto del Chardonnay dijo que “te refresca la boca y te invita a seguir tomando con una presencia de madera muy sutil. Es una tendencia o un gusto que está muy de moda, especialmente en EEUU, donde tradicionalmente se consumía Chardonnay más densos, más maduros, con más madera".
Terrazas de los Andes pudo estar ahí porque Moët & Chandon Grand Vintage 2008 y Moët & Chandon Rosé Imperial, las “champañas” elegidas, pertenecen al grupo Moët Hennessy – Louis Vuitton, del cual es miembro esta bodega argentina. (leer nota completa, click acá)
Tu opinión enriquece este artículo: