“We” espacio compartido (lograron asociarse para cumplir el sueño del local propio)

Por una situación que marcó un antes y un después en la vida, se dieron cuenta que no iban a poder participar de las ferias locales en las que venían participando. El cansancio del armado y desarmado, el traslado, las horas de estar paradas, decidieron abrir un local propio.
 

Image description
Image description
Image description

Al intentar abrir los costos eran imposibles de afrontar estando en soledad, es por eso que charlaron con otras emprendedoras y decidieron asociarse para tener su propio local.
 


Las emprendedoras HNA Brava, Cabronas y Jacinta lencería se unieron para crear un espacio llamado WE Espacio compartido que se encuentra en Diagonal España 183 de Neuquén. El local se abrió hace un mes con una necesidad de cualquier emprendedor, tener un local a la calle que hoy por los costos es poco accesible para todos debido a los costos, obligaciones, alquiler, transporte y demás.

Con la asociación entre los emprendimientos lo que lograron es que los costos fijos se dividan entre la cantidad de participantes, pero también lo que se logra es que cuando se vaya a comprar a uno de los lugares se pueda dar a conocer a los otros.

Lorena, emprendedora participante comento que seria como una “feria permanente” y que lo que se busco es dividir los costos y “retroalimentarse” entre los seguidores de cada una. A su vez buscaran que cada fin de semana se invitará a otros emprendedores a que muestren sus productos por unos días a quienes no tengan espacios.
La idea que se tiene a futuro, a medida que se creen otros espacios compartidos, es generar una red de comercios que trabajen en forma de alianza estratégica y puedan reducir los costos lo más que se pueda.

Entre varias ideas que se tiene también es vender un producto en particular que sea diferente a lo que ofrece cada marca y poder lograr que con la venta de ese producto se pueda pagar los gastos fijos y luego solo se generen ganancias.

Lorena a su vez comento que el circuito de ferias que se tiene en Neuquén es muy importante porque la gente en la pandemia se dio cuenta que es mejor tener su propio emprendimiento, trabajando en los horarios que uno establece y lograr el local propio se volvía imposible, pero esta metodología que comenzaron a utilizar en Neuquén ya se ve en otros puntos del país y puede generar a su vez puestos de trabajo para otras personas que atiendan el lugar.

En la actualidad son tres marcas las que comparten el local, pero pueden generarse otros espacios donde otras ideas se junten en más espacios y eso puede aminorar los costos fijos que son los que muchas veces son los que terminan acabando con los emprendimientos.

Lorena comento que también lo que se logro es abaratar costos en papelería, etiquetas y afiches ya que cada una tenia un proveedor y al unir todo en un mismo pedido los costos disminuyeron notablemente. 
 


Ideas asociativas lograron que sea posible cumplir el sueño de tener el propio local a la calle, We espacio compartido logro que feriantes sean propietarias de su propio espacio. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: