Hasta la fecha, la entidad liquidó 1.176 créditos a pymes, que representan $ 1.490 millones, pero en el caso de la Clínica Dr. Roberto Raña se busca dar soporte al Laboratorio Central de la provincia “Luis Alfredo Pianciola”.
El presidente del BPN, Alejandro Visentín, señaló que el crédito "permitirá desarrollar el trabajo en la detección en la provincia", y agregó que "desde el banco se mantuvieron reuniones con las autoridades de la empresa, que posee un laboratorio para detección del coronavirus, y ellos pudieron relevarnos un panorama de la situación en el sector".
Explicó que "como en todos los sectores, en el área de salud privada hubo una merma en la actividad, que se redujo casi un 70 por ciento en cuanto a la atención al público, pero a su vez se presentaron costos elevados en cuanto a la inversión que implican los insumos importados y la tecnología para todo lo relacionado a los estudios de detección del COVID-19".
"La clínica es una empresa familiar con más de 45 años de historia en Neuquén, que trabajó desde siempre implementando nueva tecnología, y que hoy cumple un rol fundamental realizando los test de COVID-19, asistiendo al Laboratorio Central del gobierno provincial", remarcó Visentin.
La empresa de salud adelantó que los fondos obtenidos serán utilizados para el pago de haberes y también para adquisición de insumos y capital de trabajo. "Sabemos que cuentan con más de 130 empleados, es una estructura grande y en ese sentido, queremos felicitarlos por su trabajo y acompañarlos en todo lo que podamos", concluyó el presidente de BPN.
Desde abril, el Laboratorio Raña realiza entre 20 y 30 análisis diarios de COVID-19, que provienen del sector privado de salud. La técnica utilizada, denominada PCR, es de las más precisas pero también requiere, además de insumos importados, personal altamente capacitado y estrictas condiciones de bioseguridad.
Tu opinión enriquece este artículo: