Verano de “plástico”: los neuquinos que elijan la costa atlántica podrán financiar hasta en seis cuotas alquileres de carpas y sombrillas

(Por Pablo Comoli) Más allá de las precisiones que incluye el programa “Ahora Verano”, sabemos que existe una marcada influencia de las “playas bonaerenses” en las preferencias de los turistas, no solo de esta provincia sino del Alto Valle.

Ahora Verano” fue lanzado esta semana, tras la publicación en Boletín Oficial de la disposición 165/2018 de la Subsecretaría de Comercio Interior. El programa dispone que los establecimientos que funcionen como balnearios de la costa atlántica podrán ofrecer los servicios de carpa y sombrilla en tres y seis cuotas con tarjetas de crédito cuyas firmas emisoras se hayan adherido a la iniciativa.

Además, estableció que las emisoras de tarjetas de crédito deberán habilitar un código especial de identificación para las ventas realizadas dentro de este programa. Incluso deberán enviar a los balnearios adheridos un instructivo que indique los pasos a seguir para el cumplimiento de las condiciones de cada código, según indicó la disposición oficial.

Las empresas de tarjetas de crédito deberán colaborar con el control generando registros con aportes periódicos de la información relevante para su evaluación, como la frecuencia semanal en relación con las adhesiones y cancelaciones de los balnearios a su participación en el programa “Ahora Verano”, así como los volúmenes de ventas por cada transacción realizada.

La difusión de esta nota tiene a continuación un complemento lógico porque como el mes pasado publicamos artículos dedicamos a informar “de primera mano” sobre todas las opciones que ofrece la “costa atlántica”, sumada a que su oferta turística para esta temporada tiene más de 1200 km de playas (y ya hay 80% de reservas en enero), esa nota repasala acá.

Sobre la ciudad de Mar del Plata anunciamos luego de una entrevista con Jorge Zanier, Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo de la ciudad de Mar del Plata (EMTUR), porque la “Feliz” es “para todos los bolsillos” y porqué éste año sumará al turismo rural a su extenso circuito de mar y sierras. (ver nota acá)

Cuando hablamos de Necochea (con nuevo eslogan: “te conecta con vos”), asentimos que los neuquinos (más parte del Alto Valle) la eligen cada vez más para sus vacaciones. Playas, escolleras, el puerto, el Parque Miguel Lillo, paseos en el río Quequén, termas, deportes extremos, son parte de los atractivos que ofrece. (ver nota acá)

En el caso de Miramar, informamos su fuerte gestión para lograr colocar un transfer sumado a los pasajes de avión que lleguen a “mardel” y allí su conexión a aquella (hay tres aerolíneas interesadas). Mariano García actual Secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio de General Alvarado, cuya ciudad cabecera es Miramar, nos contaba esa y otras acciones. (ver nota acá)

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.