Valeria Oyuela del Grupo Perfil estará en el segundo Social Media Day Argentina (detalles de un Multimedio con 27 millones de usuarios mensuales)  

(Por Pablo Comoli) Será una de las principales speakers del evento más importante en comunicación digital y redes sociales del país. Se viene el “segundo” evento en formato online y acá te lo anticipamos.

Image description

Su carrera dentro de la empresa está llegando a los diez años, primero fue Jefa de Ventas Digitales, luego ascendió a Gerenta de esa área, y desde hace dos años es la Gerenta de Marketing Digital y Multiplataforma.

Conozcamos algunos detalles de su tarea en ese gigante periodístico y cuáles serán los puntos centrales de su exposición el próximo 13 de agosto, participando del segundo SMDay, integrando el panel “Estrategias de Comunicación Digital, Medios Digitales, Plataformas”.


Oyuela ese día expondrá “Medios y Publicidad: siempre contenido nunca incontenido”, y más allá de lo “moderno y adaptado” que está el título de su ponencia, entiende que “las nuevas tecnologías y la forma de monetizar los contenidos siempre son un desafío”.

Reveló que “hace ya tres años que empezamos a profundizar este camino y eso ayudó a que pueda superar al movimiento orgánico”. Es que el Branded Content, “fortaleció la relación con nuestros anunciantes privados, que si bien estaban orientándose a nuestros medios buscando un diferencial más allá del banner programático, empezar a utilizar estas nuevas estrategias brindó seguridad al anunciante, por la calidad del contenido”.

De todos modos, y claro está porque le está pasando a todas las empresas periodísticas, explica que “la pandemia generó un crecimiento exponencial en las visitas sin reflejarse en la pauta publicitaria, eso fue al principio, las marcas estaban algo desorientadas y ahora la sociedad empezó a buscar contenidos por fuera de las noticias duras”.

Los ingresos en publicidad, en un podio respecto a los medios que integran el Grupo Perfil, el diario Perfil, en versión papel, sigue siendo su estandarte. Perfil.com también sigue creciendo, aunque “Caras y Noticias mantienen una consideración relevante en las marcas a la hora de publicitar”, acota Oyuela.

Y si a la hora de entender éstas nuevas estrategias donde se combinan contenidos con publicidad, hay que agregar un dato estadístico porque el Grupo Perfil, con unos 24 medios (productos periodísticos bien diferenciados), incluido el canal Net y su señal de FM, alcanza mensualmente a unos 27 millones de usuarios únicos, y esto según Google Analytics.

En lo que a contenidos respecta, dice que “los videos son los más consumidos, estamos por inaugurar un noticiero que se llama Reperfilar y que saldrá por nuestro canal Net, se reformó la oficina del director Jorge Fontevecchia donde habitualmente él hace sus mano a mano, y que ahora se transformó en un estudio de televisión”. “Lógicamente eso sumará mayores contenidos digitales y estamos esperanzados en seguir sumando audiencia”, agregó.

Será su primera experiencia en el SMDay y eso la emociona, fue asistente y ahora le tocará ser speaker, comentó que “tuvimos anteriormente en Adepa la posibilidad de exponer en el evento Marcas de Verdad, donde a través del branded content contamos un caso de éxito que realizó Perfil”.

Metiéndonos en la temática de su exposición, adelantó que “la idea es contar cómo se compone esta torta de ingresos publicitarios en los medios de comunicación del Grupo Perfil, también algunas acciones concretas con anunciantes y además vamos a presentar la nueva estrategia que venimos desarrollando”.


Se trata del sistema “Pay Wall”, y que más allá de estar “todo decidido, es sólo una cuestión de tiempo, esta modalidad viene dando muy buenos resultados en el mundo”.

Agregó que “los medios están percibiendo ingresos importantes respecto a esta modalidad y retrospectivamente nos ayuda a evaluar la calidad de la información que vamos a brindarle a los suscriptores”. “Nos sirve primero para registrar a nuestra audiencia, pero además para brindar contenidos extras, más enriquecidos, exclusivos, a los suscriptores pagos”, finalizó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: