En marzo, la actividad de fractura en Vaca Muerta volvió a crecer por octavo mes consecutivo y marcó un récord total para la cuenca con 733 etapas.
Según el reporte mensual difundido por Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage, la cantidad de fracturas creció un 7% con respecto a febrero, cuando se realizaron 685 y alcanzó 733. Si se la compara con marzo de 2020, mes en que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el incremento fue del 70%. De esta forma, el mes pasado se superó la marca máxima histórica del shale neuquino de 712 etapas, registrada en febrero de 2019.
En otro sentido, la producción de gas, con 63 millones de m3 diarios, también hubo un crecimiento en marzo, del orden del 2,7% con respecto a febrero, aunque aún permaneció un 8.8% por debajo del mismo mes de 2020.
Las cifras revelan el efecto positivo del Plan Gas.Ar en la producción, que ya comenzó a revertir el declino de los últimos meses. Debido a la protesta de trabajadores autoconvocados de la salud, que desde hace dos semanas están en las rutas petroleras, las operadoras ya notificaron al gobierno nacional que no podrán cumplir con los compromisos de inyección estipulados para mayo.
Tu opinión enriquece este artículo: