Turismo en Neuquén: El primero de diciembre comienza la temporada turística

Omar Gutiérrez confirmó que quedarán habilitados los vuelos y micros de larga distancia, pero antes solo podrán viajar esenciales y exceptuados (comerciantes).

Image description

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó, este viernes 13, que a partir del 1° de diciembre quedarán habilitados los vuelos y los ómnibus de larga distancia. Antes, habrá viajes para esenciales y exceptuados, entre ellos los comerciantes.

“Desde el primero de diciembre vuelve el turismo por colectivos y por aviones, a la provincia de Neuquén”, dijo el gobernador y agregó que “hemos hecho las gestiones y la autorización está en su instancia final, con lo cual podrán venir quienes quieran disfrutar del turismo y podrán viajar quienes quieran ir a otras provincias”.


Antes, se habilitarán los ómnibus de media y larga distancia para trabajadores esenciales y para quienes desarrollen actividades económicas o comerciales, es decir para un amplio sector de la población. “A partir del 23 de noviembre se abre la circulación de transporte interurbano e interprovincial a través de los colectivos para los trabajadores esenciales y los trabajadores exceptuados”, anunció el gobernador.

Esos viajes vía terrestre serán desde y hacia Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut y Río Negro. Mientras que en los próximos días podrán despegar y aterrizar en Neuquén los vuelos regulares de cabotaje, que en la actualidad están reservados para trabajadores esenciales y personas que deben viajar por cuestiones de salud.

Por otro lado, la provincia de Neuquén ya habilitó la pesca deportiva y la posibilidad de que aquellos que tengan viviendas de segunda residencia puedan viajar a ciudades como San Martín de los Andes o Villa La Angostura. Y no se exigirá el hisopado a pescadores ni el aislamiento en segundas residencias. Así lo informó el gobernador Gutiérrez al detallar el comportamiento epidemiológico del coronavirus en la provincia.


En virtud del comportamiento satisfactorio de la curva de contagios de coronavirus en la provincia, el gobernador comentó que “hemos tomando decisiones en el transcurso de los últimos días en cuestiones operativas que hemos hablado con intendentes”.

Según informes de la cartera de Turismo, en las primeras dos semanas desde que comenzó la temporada de pesca en Neuquén se han gestionado 8.881 permisos de pesca. Finalmente, el mandatario reiteró la necesidad de “poner en prácticas los nuevos hábitos y costumbres”, y destacó la importancia de “renovar el compromiso de cuidarnos”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: