En el caso de la primera línea crediticia, se trata de la renovación de la denominada "Emergencia coronavirus COVID-19", que fue lanzada en marzo de este año y brindó créditos por más de $ 2.000 millones a pymes neuquinas de diferentes rubros.
En esta oportunidad, se renovará un cupo de $ 100 millones, con destino capital de trabajo -incluido pago de haberes-, un plazo de máximo de 36 meses (3 años) y un plazo de gracia de hasta 6 meses, antes de abonar la primera cuota que tendrá una tasa fija del 20 por ciento.
Si bien la tasa real es del 24 por ciento, un 4 por ciento será subsidiado por el IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo).
Por otra parte, la "Línea Turismo", cuenta con un cupo de $ 65 millones, un plazo máximo de 60 meses (5 años) y un plazo de gracia 12 meses. El destino podrá ser capital de trabajo y/o bienes de capital.
La línea "Comercio y Servicio", también estará destinada a capital de trabajo y/o bienes de capital. Los plazos serán de 60 y 36 meses respectivamente, dependiendo del destino. El plazo de gracia también será de 12 o 3 meses dependiendo el caso. Esta línea cuenta con un cupo de $ 135 millones y una tasa que va desde el 24%, sujeta a reciprocidad.
Por último, BPN destinó un monto de $ 100 millones para la línea "Mi Pyme Plus", pensada para financiación de capital de trabajo, incluyendo pago de sueldos, cargas sociales y cobertura de cheques de pago diferido. La tasa será del 24 por ciento, con un plazo máximo de 12 meses y hasta 3 meses de gracia para el pago de capital e intereses.
Tarjetas de crédito
Los comercios de las zonas turísticas también contarán con un plan de financiación en hasta 6 cuotas sin interés para ofrecer a aquellos clientes que utilicen sus tarjetas de crédito BPN -Confiable, Visa y Mastercard-.
Aplicará para comercios en los rubros gastronomía, hotelería, indumentaria, agencias de turismo, servicios turísticos, y alquileres varios. Podrán ofrecer este beneficio durante cuatro días a la semana, de jueves a domingo en las ciudades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Villa Traful, Copahue-Caviahue, Zapala y Chos Malal.
Además, continuarán las promociones en toda la provincia de “Super Días BPN”, que permiten hasta 12 cuotas sin interés durante dos días del mes. Sumado a los importantes descuentos en gastronomía y combustible para las tarjetas premium.
Habilitan ventanilla única para los créditos
Según el perfil de las empresas turísticas, serán derivados por Centro PyME-Adeneu hacia las líneas de IADEP y BPN. Acá está el link.
Tu opinión enriquece este artículo: