Tubos Argentinos S.A. apuesta al mercado energético (invierte U$S 12 millones)

(Por Pablo Comoli) La empresa dijo presente por primera vez en la edición 2016 de la Oil & Gas. La compañía argentina dedicada a la fabricación de caños de acero con costura, mostró su línea de productos y la novedad para el sector de hidrocarburos.

Durante los días de la “Expo”, David Díaz, Jefe de Nuevos Productos, mantuvo una serie de entrevistas, sumando charlas formales con interesados en poder conocer la nueva línea de producción de hasta ocho pulgadas (fabrican actualmente hasta cuatro) especial para esta industria.

“Ya se encuentra certificada por la norma de conducción de caños para petróleo” explica el directivo, reconfortado por el logro.

Tubos Argentinos tiene más de 100 años de historia (desde 1909). Mediante un video desde un TV Led pudimos apreciar, no solo las dimensiones de sus plantas industriales en El Talar, Pacheco (Buenos Aires) y en San Luis, sino su vasta trayectoria.

Para Díaz la experiencia en tierras neuquinas ha sido fructífera ya que “la Oil & Gas tiene mucha potencialidad. Creímos beneficioso estar aquí, queremos ampliarnos a esta industria” se muestra optimista.

Stell House, que es una marca propia, y otro de los productos presentados, recibió buena calificación en los presentes. Es un sistema constructivo con estructura de perfiles de acero para proyectos comerciales y residenciales de hasta tres niveles, ampliaciones, divisiones interiores y cerramientos exteriores.

En su primera visita tanto a Neuquén como al mundo del petróleo y gas, la empresa mostró todo su “compromiso de acero” para construir tubos estructurales, estructuras para sistemas fotovoltaicos (nuevas), caños de conducción, perfiles estructurales, defensas camineras, tunnel liner, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.