¡Todos a Pilar! Banco Macro premió a nuestros emprendedores junto a la IAE Business School 

Por quinto año consecutivo, Banco Macro llevó adelante la premiación en Neuquén de su programa federal Naves, una competencia que busca potenciar los proyectos innovadores de la región. La ceremonia se llevó adelante este viernes el Hotel del Comahue, y contó con la presencia de representantes de la entidad bancaria y de la IAE Business School.

Image description
Image description

Naves, la competencia de proyectos que desarrolla el Banco Macro en conjunto con la reconocida entidad académica, ya eligió a sus ganadores neuquinos. En esta oportunidad, los seleccionados fueron los emprendimientos PowerFarm Alimento Inteligente, Guardapolvos Locos, Capacidad, Unifeel y Elubia.

En el evento estuvo presente el gerente divisional sudoeste del Banco Macro, Fernando Tabora, y Silvia Torres Carbonell (Directora Ejecutiva del IAE Business School), quien representó a dicha institución.

Al respecto de la competencia, Torres Carbonell indicó que “este año fue espectacular. Llegamos a 11 ciudades, y son casi 1.300 proyectos y 3.000 personas que se han capacitado, así que los resultados a nivel nacional son espectaculares”.

“En el caso de Neuquén en particular, hemos tenido una muy buena convocatoria, en donde llegaron hasta la instancia final 18 proyectos. De ellos, cinco ahora viajarán al campus de Pilar a tener acceso a cuatro seminarios más de formación, a un mentor personalizado, y a tutores y consultores”, agregó.

Con respecto a los ganadores de Neuquén, “se eligieron proyectos que tuvieran que ver con la innovación en la actividad ganadera, en la nutrición personal, en el proceso de diseño textil. Y después, en los avances tecnológicos en la inclusión de personas con alguna necesidad, y un quinto ganador que generaba una innovación en un proceso de tecnología a la hora de recibir atención médica”, comentó Tobares.

En la provincia participaron 68 pymes en total, de los cuales sólo 18 llegaron a la etapa final. Y ahora, los 5 ganadores seleccionados hoy tendrán la posibilidad de seguir capacitándose y compitiendo Buenos Aires, donde participarán en la edición 2019 de Naves Nacional.  

En esta etapa, además de asistir a seminarios y hacer networking, los emprendedores seleccionados estarán en línea para ser el próximo ganador nacional de la competencia.

Esto es destacable ya que el primer puesto de cada categoría de Naves Nacional ganará un viaje de formación internacional a Israel, que le permitirá tener más conocimientos sobre cómo construir un proyecto potente, proyectarse de manera global, y tener conexión “con el poder de la innovación”.

Naves Federal se desarrolla en 11 ciudades argentinas, entre ellas, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Rosario, Santa Fé, Córdoba, Pergamino, Tandil y Posadas. El Banco Macro financia el 100% de la competencia, e invierte en su realización más de $18 millones de pesos.

“La experiencia de Naves siempre es reconfortante, porque te encontrás con un grupo de personas que tienen ganas de desarrollarse, de emprender y de cumplir un sueño, pero sobre todo, de llevarlo adelante”, puntualizó Tobares.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: