Tito Loizeau potenciará la “Semana Global del Emprendimiento” (GEW2018) para todo el Alto Valle (una agenda “cargadísima” de actividades)

(Por Pablo Comoli) Desde hoy comienzan diversos encuentros para que el Ecosistema Emprendedor Alto Valle (EEAV) siga apostando al desarrollo del sector. Consultoría, Pitch y Mentoreo, Fuckup Nights Neuquén, entre otras.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Desde hoy y hasta el viernes 16 de noviembre se desarrollarán diversas actividades gratuitas, orientadas a favorecer el desarrollo de los emprendimientos y las PyMEs. La Semana Global del Emprendimiento (GEW, por sus siglas en inglés), es una iniciativa internacional que promueve el espíritu emprendedor.

Las actividades que se desarrollarán durante la GEW 2018, en el EEAV son las siguientes:

Hoy - lunes 12 de noviembre:

Consultoría Acelerada Multidisciplinaria (Gratuita).

Bajo la metodología Speed Consulting (sesiones de 15 minutos) los participantes podrán recibir asesoramiento especializado en las siguientes áreas: Propuesta de Valor, IT, Marketing, Gestión de PyMEs, Redes Sociales y Comunicación Digital, Gestión de Recursos Humanos, Estrategia y Planificación Empresaria, Planificación Financiera, Gestión de Costos, Desarrollo de Startups, Logística Comercial, Líneas de Financiamiento, Gestión de la Calidad (ISO) y Sistemas de Información.

Acompañan y destinan especialistas para esta actividad: NODO, FaEA - Facultad de Economía y Administración (UNCo), Diagnóstico y Coaching Logístico, Marcelo Márquez Consultores, Centro PyME ADENEU, GDG Neuquén, Crowdworking La Cigüeña, Acindar PyMEs, Cámara de Mujeres PyME del Sur y ThinkNet.

Organiza: Ecosistema Emprendedor Alto Valle. Coordina: NODO; Horario: 13 a 17 Hs; Lugar: Facultad de Economía y Administración (FaEA); Inscripción click acá.

Martes 13 de noviembre:

Elevator Pitch de Emprendedores de Alto Impacto frente a panel de Expertos. (actividad cerrada)

A través de esta actividad buscarán emprendimientos dinámicos que validen su proyecto ante empresarios y emprendedores de Alto Impacto. Según Prodem, los Emprendimientos Dinámicos son los proyectos y nuevas empresas que tienen el potencial para convertirse en pymes competitivas con perspectivas de seguir creciendo luego de los primeros años de vida. Organiza: NODO; Horario: 16 a 17:30 horas;

Fuckup Nights Neuquén

La quinta edición se muda al auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, allí Tito Loizeau compartirá su exposición con Axel Entraigas y otros reconocidos “speakers” locales.  

El moderador del evento será Pablo Lumerman Sirote, reconocido Licenciado en Ciencias Políticas, Magíster en Desarrollo Local, Fundador y Director de Estudio del Valle, y Fundador del Grupo de Diálogo Latinoamericano sobre la Minería y el Desarrollo Sostenible.

Organiza: NODO; Horario: 19 a 22 horas; Lugar: Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes. Inscripción click acá.

Miércoles 14 de noviembre:

Desarrollando Liderazgos – Momento de Inspiración

El evento contará con la destacada presencia de Santiago Bilinkis, quién hablará del trabajo del futuro. Organiza: Centro PyME Adeneu y Pan American Energy. Horario: 08:30 a 13:30 horas; Lugar: Asociación Española; Inscripción click acá

¿Cómo hacer de la sustentabilidad una oportunidad? Encuentro para Emprendedores y PyMEs – Expone Lucas Campodónico co-fundador y director del grupo B-ECO, también con participación en Ecomania, Greenbondi y La Bioguia.

Se hablará de las Empresas B (certificación B Corp), que buscan impulsar un nuevo sector económico redefiniendo el éxito en los negocios y promoviendo un nuevo ADN empresarial que combina las herramientas del mercado con la pasión de la sociedad civil para ofrecer soluciones efectivas a los problemas sociales y ambientales que enfrentamos.

Organizan: Centro PyME ADENEU y Pan America Energy. Acompaña: ASEA Asociación de Emprendedores de Argentina. Hora: 15 a 17 horas; Lugar: Centro PyME-Adeneu, Inscripción: idea@adeneu.com.ar

Jueves 15 de noviembre:

“Busco pero no encuentro, armando equipos eficientes”

Este evento que organiza la Municipalidad de Neuquén, en el Crowdworking “La Cigüeña” con apoyo de Telefónica de Argentina, junto con la Dirección General de Economía Social, Knowmad Filosofía Laboral y Principia Consultores en RR.HH.

Los objetivos son visualizar y definir el mapa de la estructura de la empresa, identificar las características de los colaboradores que se requieran contratar, distinguir y utilizar los medios de reclutamiento que hay en la región, aprender a llevar un proceso de selección del personal.

Hora: 9:30 a 12:30 horas; Lugar: Espacio La Cigüeña (Félix San Martin 1436); Inscripciones al 4431200 int. 4377  - ecosocialnqn@gmail.com

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: