TikTok es la red social del momento y estará en el Social Media Day de Argentina (consejos para PyMES y empresas)

(Por Pablo Comoli) Se viene una edición especial “online” del evento de comunicación digital y redes sociales más importante del país, y te seguimos anticipando todo.

Image description
Image description

Noel Nuez, Country Manager Spanish SouthAmerica de TikTok estará presente en el panel donde diferentes speakers representantes de YouTube, Facebook e Instagram brindarán todos los detalles de sus últimas acciones con ciertas novedades para emprendedores y para pequeñas y medianas empresas. Su exposición se llama "TikTok express para PyMES".

Gracias a la colaboración de Laura Yawien, parte del staff de profesionales de la consultora Digital Interactivo, principal partner del SMDay, tuvimos la posibilidad de conectarnos con TikTok, y acá va un resumen de la entrevista.


Para nosotros TikTok es un nuevo lenguaje, el éxito de esta App se explica porque “en un mundo en el que todo está impecable y perfectamente retratado, TikTok anima a los usuarios a mostrarse auténticos y como realmente son. Creemos que eso es parte de nuestro éxito, ya que millones de creadores de contenido están compartiendo sus increíbles habilidades y momentos de la vida real”, dijeron desde la empresa.

Respecto a cómo una PyME puede tener presencia y sumar a TikTok en su estrategia de marketing, ellos recomiendan “primero consumir contenido”, ayudándote de los hashtags que se vinculen a tu PyME y así encontrarás el contenido con más interacciones.

Luego “definir tu propia narrativa”, enfocada en la educación o bien con videos que muestren datos interesantes. “La idea es que la cuenta, sea de una marca conocida o no, entretenga a la audiencia como un usuario más”, agregan.

Para TikTok “la educación es una narrativa de alto éxito para las pymes”, con ejemplos como pequeños restaurantes enseñando recetas, empresas de seguros educando en prevención o bien aquellos desarrolladores informáticos que explican sobre seguridad en datos y cuentas en internet.

El “salto” vendrá cuando los videos comiencen a tener un alcance de visualizaciones deseados y se llegue a los 1000 fans, a partir de ahí se puede ubicar el link de tu página web en la BIO, generando tráfico a tu sitio.

Otro “ayudita” es crear contenido con otro usuario semejante a tu comunicación empresarial, “son muchos los usuarios en TikTok con alto potencial para trabajar con Pymes. Muchos de ellos están dispuestos a colaborar”, revelaron.

Durante esta cuarentena la App creció considerablemente, no solo en cantidad de descargas sino en la creatividad y sentido del humor – a pesar del contexto- que demuestran todos los días sus usuarios a nivel mundial.

En su relación con los "influencers", cada vez con mas presencia, TikTok dice que “ha dedicado apoyar el crecimiento de sus creadores de contenidos a través de diferentes challenges, lo que les permite contactar con más usuarios”.

El éxito llevó a TikTok a tomar una serie de medidas para mejorar sus políticas, controles de privacidad y recursos educativos, es que “hoy más que nunca las familias en todo el mundo están recurriendo a plataformas de internet como TikTok para entretenerse, informarse y conectar con otras personas”.


Para ello “nos asociamos con organizaciones líderes en la materia como Family Online Safety Institute, ConnectSafely, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y la PTA”. En abril de este año, con Family Pairing, permitieron que los padres puedan vincular sus cuentas con las de sus hijos adolescentes y así personalizar configuraciones de seguridad y privacidad.

En el final, te recordamos que el #SMDayArgentina se realizará el próximo martes 30 de junio (ver acá), y allí –en esa edición especial online- conoceremos más de esta red social que nos divierte con sus sketches, retos, tutoriales de moda y belleza, réplicas de momentos deportivos, y un sinnúmero más de contenidos digitales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: