Teófilo Lacroze de Shell remarcó optimismo por inversiones en Vaca Muerta, lo dijo en Neuquén (Añelo) y lo había dicho en Mar del Plata (Coloquio IDEA)

(Por Pablo Comoli) El presidente de la filial argentina participó de uno de los paneles claves del encuentro con empresarios. Luego aquí en la provincia inauguró la primera estación de servicio “agro service” del país.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Lacroze viene de manifestarle a cientos de empresarios y referentes de los negocios del país que en Vaca Muerta se “tendrán unos 1000 pozos en operación cuando esté en pleno desarrollo” esa formación de la cuenca neuquina. Allí puntualizó su optimismo para la llegada de inversiones en el año 2018.

Es que a principios de este año se asoció con YPF para explotar hidrocarburos no convencionales en el área Bajada de Añelo, con una inversión estimada en 300 millones de dólares. Bajada de Añelo es un área de 204 kilómetros cuadrados ubicada al noroeste de Loma Campana, en una zona estratégica de Vaca Muerta que cuenta con recursos shale oil y shale gas.

En el Coloquio IDEA el empresariado argentino manifestó que “hoy se están perforando unos 120 pozos por año, pero las empresas que estamos allí seguimos en la etapa piloto”, y agregó un detalle respecto al costo de realizar una perforación (hoy en 8 millones de dólares), aunque estimó que “cuando Vaca Muerta esté en pleno desarrollo, habrá un ritmo de 1.000 pozos por año, entre todas las operadoras”.

El presidente de Shell Argentina, siguió con su agenda y participó esta semana de la apertura de una estación de servicios de la firma en Añelo. La estación recibió la aprobación del “Agro Servicie” por parte de la secretaría de Energía de la Nación y se ubica en el cruce de la Ruta 7 y 17.

La estación de servicio dispone de 10 surtidores, con capacidad para almacenar 240 litros de combustible. Se trata de la sexta estación de servicio Shell de la empresa local Colonia S.A, propiedad de Néstor Del Campo. “Esta estación todos los días vende un poco más. Ese es el poder de Neuquén, ese es el poder de Añelo. Acá está el futuro del sector energético argentino, acá Shell invierte muchísimo dinero para desarrollar y hacer realidad ese potencial”, indicó.

Lacroze durante el contacto con la prensa recordó que “se están están invirtiendo 300 millones de dólares por año, por los próximos cuatro años (…), tanto en exploración y producción, principalmente en Vaca Muerta y en el área de comercialización y combustibles, que hoy está representado en esta nueva estación de servicio”.

Antes de retirarse del evento Lacroze explicó que “uno de los desafíos de Vaca Muerta es tener algunos ajustes en la regulación tributaria de hoy y que sea más conducente con la actividad que hacemos, con grandes inversiones iniciales y con recuperación a 35 años, que es lo que dura la licencia de explotación”.

La nueva sucursal está localizada sobre un predio de dos hectáreas y cuenta con una isla exclusiva para camiones y Agro Service, lo cual la convierte en la primera estación de servicio con este formato en el país.

Allí trabajarán unas 25 personas, entre personal de playa y mantenimiento, que se agregan a las más de 150 familias que la firma neuquina emplea en la región. Dispondrá de unos 10 surtidores, con capacidad para almacenar 240 litros de combustible.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: