Desde IN Neuquén te acercamos un resumen detallado de situaciones ideales en cuatro centros de esquí. Pistas increíbles, spots gastronómicos, propuestas, cabalgatas, excursiones, fiestas after ski, para todos los gustos y edades. Un invierno XXL que disfruta la familia entera.
Hay miles y variadas posibilidades, momentos y situaciones para disfrutar, ya sea deportivas, festivas o gastronómicas. Los cinco lugares que te presentamos, en esta ocasión, son: Cerro Caviahue, Cerro Catedral, Cerro Bayo y Chapelco.
Cerro Caviahue
Caviahue les ofrece a todos los turistas y residentes animarse a practicar snowkite. ¿Qué es? se preguntarán… es un deporte simple, es hacer kitesurf, pero en la nieve. Se sube la ladera directamente con el impulso del kite y se logran velocidades mayores que sobre el agua, cuando el viento sopla a más de 15 nudos es el momento ideal. Sólo se puede hacer en Caviahue y en el Cerro Castor. Para los que quieren algo más simple, pueden hacer un descenso free ride. La travesía puede ser de tres horas o de seis.
Luego de una jornada a pura nieve, podrán hacer una pausa en hotel del ski Resort, y tomarse un buen vino en la terraza del 'Grand Hotel'. También podrán utilizar el spa (no hace falta estar alojado allí). Abarca 300m2 con vistas a la montaña. Sauna húmedo, sauna seco, ducha escocesa y piscina lúdica con chorros y caídas de agua relajantes.
www.caviahue.com
Chapelco
El Cerro Chapelco ofrece una esquiada free ride en ladera sur, del otro lado del cerro, en la cara “oculta” del centro. Nieve honda y un descenso de dos kilómetros con un desnivel de quinientos metros. Así mismo, para que los snowboarders hagan piruetas en barandas, cajas, “saltos kickers”, pueden llevarlo a cabo en el Snow Park. No obstante, tanto para los que recién comienzan, los experimentados y los no tanto, podrán esquiar, las veces que quieran, por la pista más conocida como el ´'caminito' más famoso de Chapelco. Todos aquellos que van a chapelco realizan aunque sea una vez la bajada por ahí.
A la hora del cierre de las pistas, alrededor de las 17 hs., podrán descansar y disfrutar de un waffle en el 'Rancho de Manolo', los más famosos del Cerro. El parador se encuentra en el cruce de La Brava y la Pista 3. El waffle que todos piden, tanto lo más peques como los más grandes, es el de chocolate y banana.
www.chapelco.com
Cerro Catedral
Sin lugar a dudas, una de las situaciones ideales para hacer con amigos es: “tirarse en Donnas”. Pasar del deporte al juego puro (y a los bloopers) arrojándose en unos gomones inflables circulares, más conocido como 'culipatin'. El esquí de travesía, por otro lado, consiste en el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los esquíes: esquiar como se hacía a principios del siglo XX.
Por otro lado, al momento de elegir una opción para cenar, uno de los lugares más bellos y reconocidos es 'La Cueva', un refugio entre rocas y en medio de la nieve (únicamente se llega en motos de nieve). A horno de leña, ofrecen ahumados, trucha, hongos, cordero, e incluso chocolates artesanales.
www.catedralaltapatagonia.com
Cerro Bayo
El Bayo enmarca su centro de esquí en un bello paisaje natural. Rodeado de bosques y con una majestuosa vista del lago Nahuel Huapi, se encuentra muy cerca de la villa de montaña y ofrece cerca de 200 hectáreas para la práctica de esquí alpino, con un desnivel de 700 metros. En un entorno apropiado para principiantes y esquiadores avanzados, disponen de 22 pistas señalizadas y 12 medios de elevación. Buenas pistas negras, nieve honda en el Cañadón y fuera de pistas inigualables que recorren bosques vírgenes desde la cumbre hasta la base.
Asimismo, también podrán caminar sobre raquetas, cinco circuitos de caminatas guiadas. Hay una que dura dos horas y se inicia en plataforma 1500. También hay una excursión que es nocturna y se combina con esquí y cena.
www.cerrobayo.com.ar
Tu opinión enriquece este artículo: