Sofía Schoo Lastra estará en el Social Media Day Argentina (todo lo que no sabés de Instagram y otros “trucos”)

(Por Pablo Comoli) Nos vamos a Rosario para seguir presentando a los “speakers” del evento de comunicación digital y redes sociales más importante del país.

Image description
Image description

Ella es la “cara” visible de Popurrí Digital, un programa de televisión que dedica sus contenidos a las tendencias en tecnología e innovación. Esta Licenciada en Comunicación Social también trabaja en radio, teniendo a su cargo columnas de tecnología y es docente del equipo de SMDay Argentina. Además ya participó como expositora en su ciudad y en Paraná.


Le tocará hablarnos, el evento es el 30 de junio (ver acá), sobre una de las redes sociales que han crecido exponencialmente estos últimos meses: Instagram. Su primer comentario es que “algunas marcas tenían sus cuentas pero no estaban orientadas en sus clientes, esta cuarentena hizo que muchas tengan que empezar a fijar sus públicos”.

Para Schoo Lastra “se aceleró todo con la pandemia, incluso se está dando una carga de material continua que antes no pasaba, utilizando todos los recursos que por ejemplo brindan las historias”. En ese punto agrega que “aumentó muchísimo la cantidad de usuarios en esta red social porque todos estamos con el celular en la mano”.

Otro análisis tiene que ver con los “vivos”, ella entiende que “son un furor, se volvió algo así como el prime time de la televisión, hoy podemos hacer zapping en Instagram”. Y para quienes todavía dudan de la efectividad, acota que “hoy no hace falta que seas famoso, si tu contenido genera interés, listo”.

Además explica que “hay de todo y está bueno que haya de todo, por más amateur que sea nuestro uso de Instagram, esta red social nos da la posibilidad de darnos a conocer, utilizando todas las herramientas que nos brinda”.

El martes 30 de junio es el “Día Mundial de los Medios Sociales” y en la Argentina se celebrará con una inédita edición online del #SMDayArgentina, que conectará a ciudades de todo el país para abordar las últimas tendencias del mundo digital. Ella valora lo importante que “se vuelve este evento porque refuerza la idea de que no importa donde estés, la posibilidad de alcance que tendrá es increíble”.

Y además indica que hay que participar porque “actualizarse y capacitarse es muy importante ya que toda la competencia se volvió a nivel global”. “Mantener este tipo de eventos en el tiempo es realmente para destacar y más ahora, pero más importante es el acompañamiento que se hace desde Social Media Day Argentina con las capacitaciones, cursos y webinars”, mencionó.

Schoo Lastra es parte del equipo docente del Seminario de Ciberculturas en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario, además estudió Relaciones Públicas en el Instituto Superior de Hotelería y Restaurateur y Realización Audiovisual en la Escuela Provincial de Cine y Televisión.

Es una “fan” del mundo digital, los nuevos medios y los cambios que generan, es parte del panel principal de expositores que podes empezar a conocer con estas notas desde IN Neuquén y desde la nueva página que se ha creado para el evento (ver acá).


Desde Rosario invita a todos quienes tengan la posibilidad de sumarse al SMDay Argentina y, desde su ciudad, que “está bastante reactivada porque hay pocos casos”, reflexiona y apunta que “no debemos confiarnos, sabemos que basta solo con que se active un poco el virus para volver todo atrás, por eso debemos seguir cuidándonos”.

¿Y con el home office y las videollamadas?, ríe desde el teléfono y revela que “todavía algunos rosarinos están adaptándose, son tantas videoconferencias que la mayoría seguro las vamos a olvidar”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: