Sistema B vuelve a Neuquén para seguir potenciando la cultura de empresas de “triple impacto”

Será a través del Programa Pymes de la petrolera Pan American Energy, junto al Centro Pyme-Adeneu.

Image description
Image description

Una empresa B o las empresas de “Triple Impacto Positivo”, buscan el éxito financiero y económico, a la par de accionar beneficiosamente en lo social (hacia adentro y hacia fuera de la empresa) y en lo ambiental. Es un nuevo concepto de las “Nuevas Economías”, y usan la fuerza del mercado cumpliendo su objetivo económico, a la vez que se proponen dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

En Neuquén ya se realizaron algunas charlas y talleres referidos a la temática, llevando siempre el interés concreto a cómo se puede crear valor e impactar positivamente en un entorno y en las personas.

Las economías de triple impacto ocupan hoy un lugar de preponderancia en el mundo de los negocios. Cada vez más son las empresas y emprendedores que dan un primer paso para conocer sus impactos. Hace pocos años atrás fue el Director Ejecutivo de Sistema B Argentina, Francisco Murray, quien brindó un taller en la Experiencia Endeavor Neuquén y en el Club de los Emprendedores de la capital neuquina.

Este “éxito empresarial” se concibe ya no solamente por el hecho de producir ganancias, sino por comprometerse con las acciones sociales y ambientales, desde el mismo objeto social plasmado en los estatutos de la empresa.

Pero para ello es exigible el balance sustentable y las mismas son auditadas para verificar el cumplimiento del “Triple Impacto”, bajo estándares de desempeño y transparencia, siendo un cambio sustancial y superador de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En 2017 se conoció el “Proyecto Comunidad B Patagonia” (mediante la sanción de ordenanzas municipales), que tenía como objetivo difundir esta filosofía en las provincias patagónicas de Bariloche, Villa La Angostura, Esquel, la Comarca Andina y el litoral Atlántico.

Además de la expansión del “Ecosistema B” en una región Binacional Sin Fronteras, la idea buscaba el acercamiento entre empresas de la región, y el acompañamiento en el proceso de evaluación, medición y postulación a la certificación de las empresas involucradas.

Convocan a programa gratuito sobre empresas de triple impacto

“Mide lo que importa” le permitirá a las empresas de Neuquén concientizar, medir y diagnosticar su impacto socio-ambiental de su cadena de valor para poder profundizar su camino hacia la sustentabilidad.

Hasta hoy, jueves 5 de marzo, las pymes neuquinas tienen tiempo de postularse al programa (seleccionarán unas 15 empresas), la preinscripción se encuentra disponible en este link.

La actividad es organizada por el Programa Pymes de PAE y el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria. Por su parte, “Sistema B” es la organización civil que aportará los contenidos.

El desarrollo del programa se concretará el 16, 17, 30 y 31 de marzo, de 14 a 17, en las oficinas de Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

Ante dudas o consultas, los interesados podrán comunicarse vía correo electrónico aquí.


Charla abierta

El lunes 16 de marzo, desde las 10, en el Centro PyME-Adeneu se brindará una charla abierta sobre empresas de triple impacto. La actividad es gratuita y está destinada a emprendedores, consultores e interesados en general.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: