La Municipalidad de Neuquén, junto al intendente Mariano Gaido reconocieron como comercio histórico a Ballis Autopartes, ubicado en Juan B. Justo 429, por sus 59 años de vigencia en la ciudad.
Una de las propietarias del negocio, Lilian Ana Ballis, relató que el comercio fue inaugurado el 28 de junio de 1962 por su padre, Antero Ballis, quien antes tenía un taller chapista.
“Él era italiano y vino en 1950 con su oficio de chapista a Neuquén”, contó emocionada. “Primero trabajó de empleado en un taller de la calle Misiones y el patrón le vendió ese terreno, y él abrió un taller ahí. Luego, mi mamá, Elida, le sugirió que abra una casa de accesorios para automóvil y con el tiempo el comercio comenzó a funcionar bien y dejó de lado su taller para dedicarse de lleno a este local”.
Ballis recordó en conversación con IN Neuquén que “Neuquén creció muchísimo, por eso también abrimos una sucursal en el oeste en la Calle Collón Cura, que está en constante movimiento y avanza”.
El reconocimiento otorgado por sus casi 60 años de trayectoria “fue muy gratificante y muy lindo porque la verdad no me lo esperaba. Fue un pequeño mimo al alma”, sostuvo emocionada la actual dueña, que comparte la empresa con 2 de sus 5 hermanos.
Desde el primer momento que abrieron sus puertas, las claves para seguir firmes en el rubro fue la constancia y perseverancia permanente, todos los días y como agrega Ballis, “trabajamos firmes, buscamos alternativas, y nos adaptamos para poder mantenernos a pesar de las crisis”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: