La reunión, que es la segunda de esta semana, se realizó en el Centro Pyme y contó con la participación del ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y las diputadas provinciales María Laura du Plessis y Liliana Murisi.
“En los encuentros que mantuvimos esta última semana, escuchamos las opiniones de referentes de unas 40 Pymes y para nosotros son muy importantes las observaciones y las sugerencias que nos hacen, porque ellos son los que están en terreno, día a día, y pueden advertir cuáles son las dificultades que se pueden presentar al momento de aplicar una ley cuyo objetivo más importante es fomentar la creación de más empleo para los neuquinos y neuquinas”, dijo Koopmann.
El vicegobernador ratificó a los empresarios que en la nueva ley se incluirá de manera explícita una fórmula polinómica que incluirá 5 variables, con la finalidad de ampliar la cantidad de Pymes que puedan certificar su condición de empresa neuquina. Ellas serán: coeficiente de ingresos, domicilio de la empresa, composición del capital social, cantidad de puestos de empleo que se genera y cantidad de bases en la provincia.
Koopmann explicó además que los equipos técnicos se encuentran abocados al análisis de la implementación de una herramienta que permita a la autoridad de aplicación que tendrá la ley (el Centro Pyme), “conocer con anticipación las licitaciones que las operadoras y las empresas de servicios especializados tienen previsto llevar adelante en un periodo determinado de tiempo, que puede ser trimestral o cuatrimestral, y de esa manera controlar si se está cumpliendo con lo que marca la ley en cuanto a la contratación de las Pymes que certificaron su condición de neuquinas”.
“Hoy esa información no está disponible antes sino después que se realizan contrataciones, y es una de las modificaciones que se quiere incluir en el texto de la nueva legislación”, dijo el vicegobernador.
Tu opinión enriquece este artículo: