Pereyra, también senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), formuló esos conceptos luego del quinto encuentro de la "Mesa Vaca Muerta" que se realizó promediando esta semana.
El dirigente sindical y legislador nacional explicó que en esa reunión participaron representantes de las operadoras, de los gobiernos nacional y provincial (de Neuquén), de la Federación de Empresas de Neuquén y de petroleros privados, jerárquicos y de la Uocra. Señaló que los gremios plantearon "la necesidad de que continúen las discusiones sobre los subsidios de la Resolución 46 sin afectar ningún puesto de labor".
"Todos estuvieron de acuerdo y, las empresas, confirmaron que no habrá bajas de personal. Además, Tecpetrol confirmó que los tres equipos en stand by serán liberados para ser utilizados en breve por otras compañías que operan en la cuenca", aseguró.
Para el sindicalista Vaca Muerta "no se detendrá y está encaminado", y agregó que existen acuerdos "muy fuertes" para mantener "la paz social", lo que fue garantizado en esa reunión.
Tu opinión enriquece este artículo: