Ser nómade de manera digital (teletrabajadores de todo el mundo podrán ir a trabajar a Neuquén)

El Gobierno de la provincia del Neuquén acompañó el anuncio de Nación del programa “Nómades digitales” que facilita la visa a quienes quieran trabajar en la Argentina de manera remota. El acto se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires. Además, Neuquén continúa con su participación en “Meet Up Argentina”, un evento que reúne a la industria de reuniones y destinos sedes.

El Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, junto al Ministro de Turismo, Sandro Badilla, acompañaron a los ministros nacionales del Interior, Wado de Pedro y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; quienes anunciaron junto a la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, el programa «Nómades Digitales», un nuevo tipo de visado que incluye beneficios con el objetivo de atraer a esta comunidad y generar un impacto económico positivo en el ingreso de divisas al país.
 


La Provincia del Neuquén, mediante el Ministerio de Turismo y sus destinos turísticos también participo del “Meet Up Argentina”, un lugar donde convergen los protagonistas de la industria de reuniones, un espacio para que destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio, en donde uno de los temas centrales fueron los “Nómadas Digitales”.
 


Sobre el tema, el Ministro Sandro Badilla expresó, “desde el inicio de gestión y siguiendo las tendencias internacionales, encontramos que después de la pandemia, las y los viajeros del mundo, necesitaban recuperar la libertad para volver a viajar, así como mantener desde lo laboral-profesional, el teletrabajo, que se instaló con fuerza por el aislamiento para resguardarse del virus y sumándole el placer de hacerlo desde el paisaje y lugar que prefieran, esto es lo que se conoce como  “Workation”. “En la provincia tenemos espacios de coworking, para quienes lo requieran, así como una oferta variada de opciones y servicios para turismo de reuniones, sumado a los ya posicionados servicios y atractivos turísticos inigualables, en todo el territorio provincial, para una maravillosa experiencia de trabajo y placer”, agregó.

El encuentro, fue organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Buros de Convenciones (AOCA), en conjunto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Visit Buenos Aires y el Instituto de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR).
 


De la presentación del programa “Nómades digitales Argentina” participaron los destinos turísticos neuquinos que se preparan para recibir a esta nueva modalidad de viajeros y viajeras, que está dentro del segmento de turismo de reuniones. La participación de la delegación de Neuquén en Meet Up se realizó bajo el convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, Copade Neuquén y el Ministerio de Turismo.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)