En fiel consecuencia de la suba general de los precios, que se aceleró en los últimos meses, no es sorpresa: el índice inflacionario neuquino, que en julio era del 4,11% y del 5,9% en agosto, cerró septiembre incluso más arriba. El mes pasado la inflación llegó a los 6,9, lo que representa la inflación más alta de 2019.
Es decir que a la fecha, el incremento de precios en lo que va del año llegó a ser del 41%. Según lo que dio a conocer la entidad, los rubros que más aumentaron fueron los de indumentaria (13% arriba), y el de los condimentos y verduras (con un 12 y 11% respectivamente).
Mientras tanto, para el INDEC la inflación de septiembre a nivel nacional fue del 5,9%. El número llegó al 37,7% en lo que va del año, una cifra que refleja que los precios aumentaron como media, un 53% en relación a lo que estaban en septiembre del 2018.
“Los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual de septiembre 2019 en todas las regiones de la Argentina”, afirmaron desde la entidad.
Tu opinión enriquece este artículo: