El GDG Neuquén tiene una coordinación conjunta en la cual nuestro entrevistado cumple un rol relevante, “cuando empezamos a juntarnos éramos siete, hoy tenemos una red que nuclea a más de setecientas personas”, indicó a In Neuquén Herrera Cano.
Nacieron como movimiento local en el año 2012 y desde ese entonces buscan fortalecerse, sumar nuevos integrantes, lograr una agenda con capacitaciones, charlas y meetups con mayor frecuencia. “No sólo estamos buscando crecer entre desarrolladores y analistas informáticos sino quienes sientan entusiasmo por la tecnología y además quieren actualizarse, tenemos las puertas abiertas para ellos”, mencionó.
La tarea “formadora” que realizan apunta a encontrar no solo a todos aquellos consumidores de las herramientas tecnológicas de la industria sino que “en todos los encuentros que realizamos durante el año reflejamos los pedidos que entendemos nos llegan de las empresas, ellas quieren actualización y mayores conocimientos, dejar lo viejo atrás y mirar más a Silicon Valley”, explica Sebastián parte integrante también con el GDG del Ecosistema Emprendedor del Alto Valle (EEAV).
Es que esa rutilante y tan creativa zona sur del área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, es el faro que todos miran. “Hoy las empresas con base tecnológica y trabajo en equipo tienen menor inversión inicial pero cuando las ganancias empiezan a llegar, los retornos son más altos que en otro tipo de empresas”, remarca Herrera Cano.
El DevFest en Neuquén tuvo su primera edición el año pasado, Google sigue confiando en esta organización local y les aporta expertos del tema para que el día del evento expongan temáticas y coordinen talleres, los GDE (Google Developer Expert) que vendrán “están calificados y además nos traen lo último que se utiliza en el exterior”.
Incluso “la vara sigue subiendo” porque además de ser éste un amplio aporte al evento anual, también llegan con ellos ciertas tecnologías que están por lanzarse a nivel global.
Herrera Cano entiende que con estos encuentros “queremos agregar valor a la comunidad desarrolladora local porque vemos que en Neuquén hay potencial, hay muy buena formación tanto pública como privada pero debemos integrarnos más y conocer lo último, y con el DevFest lo vamos logrando”.
Conocé más del “DevFest Neuquén 2018”, la conferencia anual del GDG Neuquén, haciendo click acá.
Tu opinión enriquece este artículo: