Se viene la 1º edición de “La noche de la gastronomía neuquina” (la jornada reunirá a destacados chefs)

La actividad reunirá a destacados chefs representantes de la Gastronomía Neuquina. Se realizará en Dunstan Restó de la Herradura el día 13 de septiembre desde las 19 horas. Para disfrutar de una cena diferente el público deberá realizar reserva previa.

Image description

La “Noche de la gastronomía neuquina” se realizará en el ámbito del Sello de Distinción, herramienta creada para apoyar a establecimientos y cocineros que ofrecen productos regionales, mediante recetas de autor a través de sus platos.


El evento se realizará el próximo miércoles 13 de septiembre en “Dunstan Restó” de la localidad de Plottier, cuyo chef a cargo es Cristian Alfaro, uno de los reconocidos embajadores de la cocina neuquina.

Sobre la propuesta Alfaro señaló: “Vamos a hacer un evento gastronómico el miércoles 13 a partir de las 19 hs,  donde la principal estrella será la gastronomía neuquina, con los productos de la provincia. Vamos a estar trabajando con ciervo, con pavito del Norte, con trucha, con mote, chichoca, ñaco, hongos y obviamente aceites de la región”.

Contó Alfaro que «la idea es disfrutar y mostrar que se pueden hacer otros tipos de variedades no tan clásicas, vamos a estar sacando por ejemplo chivo y pavito en tacos o en guisos. Ese día será para disfrutar con amigos porque será un evento totalmente relajado tipo feria donde vamos a servir tapeo de entrada, y los platos principales se servirán en pequeñas cazuelas para que la gente pueda degustar todo tipo de platos y no se vaya con las ganas de probar algo».

«Vamos a estar esperando a los comensales con otros profesionales que vienen de otros puntos de la provincia. Vienen Nahuel Sepúlveda, Claudio Abraham, Emanuel Antimi, Martín Páez, Sebastián Caliva, Cintia Luján. Va a ser una muy buena demostración de platos que salen de lo común y que se pueden hacer en casa», destacó Cristian Alfaro.

En el año 2022 se aprueba la figura del “embajador neuquino", reconocimiento que se otorga a todos los profesionales de la gastronomía que no tiene establecimiento propio, pero con múltiples propuestas en diferentes actividades relacionadas con la gastronomía. Los embajadores se hacen presentes con sus platos usando productos regionales, encantando paladares con sabores que dan identidad a la cultura gastronómica de la provincia.

En esta oportunidad se reunirán embajadores locales que sorprenderán a los comensales con gastronomía regional. Ellos serán los encargados de hacer una degustación de excelencia para todos los que participen del evento.

Cristian Alfaro (Plottier) estará acompañado por Claudio Abraham (Junín de los Andes), Nahuel Sepúlveda (Chos Malal), Sebastián Caliva (Neuquén), Martin Páez y Emanuel Antimi (Villa la Angostura), quien será también distinguido.

Cabe señalar que Dunstan Resto es uno de los establecimientos destacados con el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, ya que en su carta se destacan platos regionales de autor, elaborados con productos locales de la mano del Chef anfitrión del presente evento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cerro Bayo inaugura su temporada de nieve con grandes expectativas

El pasado sábado 8 de junio, Cerro Bayo abrió sus puertas anticipadamente para peatones, marcando así el inicio de una temporada prometedora gracias a las copiosas nevadas registradas durante abril y mayo. Con un manto de nieve que supera los 2 metros en la cumbre y más de 1 metro en la base, los visitantes disfrutaron de las primeras actividades en la cota 1500.

El Banco Provincia del Neuquén anuncia beneficios para la temporada de turismo invernal 2024

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) ha lanzado su campaña de beneficios para la temporada de turismo invernal 2024, ofreciendo diversas opciones de financiación para alojamiento, actividades turísticas y deportivas, entre otros servicios. Estos beneficios estarán disponibles hasta el 30 de septiembre y se dirigen tanto a clientes del BPN como a aquellos de otras entidades bancarias a través del programa nacional Cuota Simple.

Crestale Propiedades anuncia inversiones inmobiliarias en Añelo (debido a la alta demanda de alojamiento y expansión de la región)

En un movimiento estratégico que promete dinamizar el mercado inmobiliario de la región, Crestale Propiedades ha anunciado la apertura de sus puertas a Desarrolladoras Premium fuera de la ciudad de Rosario, con el objetivo de ampliar su cartera con inversiones inmobiliarias en la localidad de Añelo, cerca de la ciudad de Neuquén. Esta decisión se ve motivada por la alta demanda de alojamiento que está generando la expansión y explotación de hidrocarburos no convencionales en la región.

Pluspetrol inaugura el primer centro de kinesiología en Añelo (que busca fortalecer el bienestar comunitario)

Pluspetrol ha reafirmado su compromiso con la comunidad de Neuquén con la inauguración del primer Centro de Kinesiología de Añelo, una instalación moderna y bien equipada que promete mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes locales. La construcción de este centro se llevó a cabo en 120 días, con una inversión de 117 millones de pesos, y su apertura contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el gerente general de Pluspetrol Argentina, Adrián Vila.

Neuquén, un destino único que combina bodegas patagónicas y paleontología

La provincia argentina de Neuquén se destaca como un destino turístico cada vez más popular, ofreciendo una variedad de atracciones que incluyen bodegas patagónicas y sitios paleontológicos. Con el reciente establecimiento de un puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires, el acceso a estas maravillas se ha facilitado aún más, haciendo de Neuquén una opción atractiva tanto para turistas locales como internacionales.

¡Vamos a la nieve! Neuquén presentó oficialmente en Uruguay su temporada de invierno

El 13 de junio de 2024, la provincia de Neuquén lanzó oficialmente su temporada invernal en la Embajada Argentina en Montevideo, Uruguay, antes de su presentación en Buenos Aires. Ante un auditorio compuesto por prensa especializada y operadores turísticos, se dieron a conocer las diversas actividades y servicios que ofrecen los centros de esquí y destinos turísticos de la región.