El empleo registrado en el sector de la construcción alcanzó un récord histórico en febrero pasado, al registrar 14.690 trabajadores, un 22,1% más que el mismo mes del año anterior y un 3% más por encima de enero pasado.
Las cifras se conocieron en el Informe de Coyuntura publicado por el instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).
En febrero de 2021, Neuquén había registrado 11.442 trabajadores, un 22% menos que los casi 15.000 de este año.
Además, creció un 3% por encima de los trabajadores registrados en enero 2022, que fueron 14.246.
“La construcción es uno de los principales pilares de la reactivación económica en la provincia, con niveles de empleo superiores a los que teníamos antes de la pandemia”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez.
En ese sentido, el mandatario recordó que a la par que crecen los puestos de empleo, “también lo hacen las empresas del sector, que pasaron de 594 en marzo de 2021 a 630 en marzo de este año”.
Para Gutiérrez, esta realidad es posible gracias a las “obras históricas y anheladas que está llevando adelante un municipio activo, que está llevando el plan de obras más importante en la historia de la ciudad”.
El mandatario recordó que “hace meses sostuvimos que es importante hacer este trabajo en equipo y sin grietas, apalancando el rol que tienen la industria, el empleo privado, el comercio y otras actividades en la demanda y generación de puestos de trabajo”.
Tu opinión enriquece este artículo: