Se inauguran las obras de la Zona Franca Zapala (con una inversión, hasta ahora, de US$ 3 millones)

Tal como lo anunció el gobernador Gutiérrez, la semana próxima se habilitará la infraestructura en el complejo.

Image description

La semana próxima, el gobernador Omar Gutiérrez, junto con funcionarios provinciales, nacionales y de Zapala, y empresarios, dejará inauguradas las nuevas instalaciones en el predio de la Zona Franca Zapala (ZFZ).


El acto tendrá lugar el martes 7 de marzo a las 11. En la oportunidad, se procederá a la habilitación de oficinas, galpón, sala de bomberos y enfermería, garita, playa de almacenamiento de productos que pueden estar a la intemperie.

Gutiérrez, en ocasión del discurso de apertura del 52º periodo ordinario de sesiones legislativas, destacó la gestión del intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y expresó: “Gracias a tu tremendo trabajo, la semana que viene finalmente vamos a inaugurar, y es una realidad, la Zona Franca Zapala para toda la provincia”.

Por su parte, la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, también presidenta del Comité de Vigilancia de la ZFZ, explicó que desde el comienzo de ejecución de las obras a cargo del Concesionario en 2021, en la ZFZ se llevan invertidos 3 millones de dólares y se ha empleado de manera directa e indirecta a unas 100 personas destacando que, de los rubros ligados a la ejecución de obras civiles, casi la totalidad de la mano de obra empleada es local.

El predio de la Zona Franca Zapala cuenta con 250 hectáreas, y se han desarrollado en esta primera etapa, 25 hectáreas y con 41 lotes sistematizados y dotados de todos los servicios.

En el acto inaugural, a cargo del Concesionario de la ZFZ, se realizará una recorrida por el predio conociendo las instalaciones junto a empresarios, autoridades provinciales, locales, y se podrá observar la presentación de Servicios y Consultoría SA, empresa a cargo de la concesión.

Las zonas francas son una herramienta para impulsar la exportación e importación, contribuyendo al crecimiento económico regional, mejorando la eficiencia logística y disminuyendo los costos de operación de las empresas usuarias.

Zona Franca Zapala, permitirá a las empresas usuarias almacenar, fabricar, montar, ensamblar, fraccionar, comercializar, certificar mercaderías; así como también establecer laboratorios, centros de desarrollo tecnológico, call centers y servicios bancarios dentro de sus instalaciones, otorgando beneficios financieros y reducción de costos operativos de gran importancia, que contribuyen a mejorar su cuadro de resultados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén (con un total de 466 m2 para albergar a más de 200 personas)

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.

Gran Reserva del Fin del Mundo: un vino patagónico para celebrar el Día del Padre

En ocasión del Día del Padre, Bodega Del Fin Del Mundo, situada en San Patricio del Chañar, Neuquén, presenta su Gran Reserva del Fin del Mundo 2021, un vino que fusiona la tradición bordelesa con el carácter único de la Patagonia. Este blend incluye Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y un toque de Cabernet Franc, combinando lo mejor de cada variedad. Juliana Del Aguila Eurnekian, presidente de la bodega, destaca la frescura y el equilibrio que se encuentran en estas variedades, características que se realzan mutuamente en este corte distintivo.

Comienza la semana de beneficios Banco Provincia de Neuquén para el Día del Padre

Desde el 10 hasta el 16 de junio, los consumidores de la provincia de Neuquén y Río Negro podrán disfrutar de cuotas sin interés con tarjetas de crédito en más de 1200 comercios, gracias a la iniciativa coordinada por Protección al Consumidor en conjunto con el Banco Provincia del Neuquén (BPN). Esta promoción, denominada “Semana del Padre”, busca incentivar el comercio y ofrecer alivio financiero a los consumidores en un contexto económico complejo.

Viví un Día del Padre excepcional en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

Hoteles de Gatos Mishmosos: ¿quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana largos?

Con la llegada de los fines de semana largos y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se preguntan: ¿con quién dejarlas? Planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos es clave para que no resulte una preocupación adicional al organizar las ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, nos ayuda a resolver algunas dudas.